Siria destruye un vehículo militar israelí en los Altos del Golán
- El Ejército sirio dice que el vehículo había cruzado la línea de alto el fuego
- Tel Aviv confirma el ataque, pero desmiente que sus tropas sufrieran daños
El Ejército sirio asegura haber destruido un vehículo israelí después de que cruzara la zona desmilitarizada de los altos del Golán. El Gobierno hebreo ha confirmado el ataque, pero ha negado que sus tropas resultaran heridas.
"Nuestras fuerzas armadas han destruido un vehículo israelí con todo lo que llevaba, que venía de los territorios ocupados. Este vehículo ha atravesado la línea de alto el fuego y avanzó hacia el pueblo de Bir Ajam situado en el lado sirio liberado", ha afirmado el comandante general de las fuerzas armadas sirias.
La nota agrega que, tras este suceso, "el enemigo israelí lanzó dos cohetes desde la zona ocupada de Tel Faras hacia una de las bases del Ejército sirio en el pueblo de Zabidiya, sin causar víctimas".
Tras este suceso, "el enemigo israelí lanzó dos cohetes desde la zona ocupada de Tel Faras hacia una de las bases del Ejército sirio en el pueblo de Zabidiya, sin causar víctimas", agrega la nota. Las Fuerzas Armadas sirias destacaron que la agresión de Israel confirma la implicación de este país en el conflicto en Siria y su coordinación directa con "bandas terroristas armadas, que quieren levantar su moral tras los duros golpes sufridos a manos del Ejército sirio, sobre todo, en Al Quseir". Y han advertido de que "cualquier injerencia o intento de intervenir contra la soberanía de Siria será respondida de inmediato de forma firme".
Tensión en los altos del Golán
Este lunes por la mañana, el Ejército israelí informó de que había lanzado un misil contra el lugar del que habían salido disparos por tercera noche consecutiva contra los altos del Golán. Las fuerzas armadas de Israel lanzaron un misil Tamuz al entender que los disparos fueron intencionados al ser efectuados sobre la misma hora desde el mismo punto durante tres noches consecutivas, apuntó la edición digital del diario Yediot Aharonot.
Las autoridades israelíes, que ven "con preocupación" estos incidentes, ha presentado una queja ante la misión de la ONU en los altos del Golán (UNDOF).
Los altos del Golán es una zona fronteriza entre Israel y Siria que fue ocupada por el estado hebreo en 1967 tras la Guerra de los Seis días y consolidada tras la Guerra del Yom Kipur (1973). Israel se anexionó el territorio en 1981, aplicando su sistema legal y administrativo. Desde entonces, la región ha hecho de ‘territorio tapón’ entre dos ejércitos, el israelí y el sirio, abiertamente enfrentados.
La tensión en la zona se ha incrementado en los últimos días, especialmente después de que el líder de la organización integrista libanesa Hizbulá, Hassan Nasralá, advirtiese que el 'Partido de Dios' apoyaría a Siria para recuperar los territorios.