Enlaces accesibilidad

Rajoy: "No van a encontrarme en ninguna polémica con un expresidente, menos con Aznar"

  • El presidente afirma que no cambiará su política como pide Aznar
  • El expresidente dejó la puerta abierta a regresar a la primera línea

Por
Rajoy no responde a Aznar pero defiende su política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado una y otra vez responder a las preguntas de los periodistas sobre José María Aznar, que este martes dejó la puerta abierta a regresar a la política en una entrevista en Antena 3, y ha insistido en que no cambiará el rumbo de su política económica.

Rajoy ha subrayado, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado este miércoles en Bruselas, que tiene "por norma no comentar jamás las opiniones de expresidentes del Gobierno", que no lo iba a "hacer ahora" y que nadie le va a encontrar "en ningún comentario ni en ninguna polémica con ninguna persona que haya sido presidente del Gobierno y menos con el presidente Aznar".

Aznar aseguró en la entrevista televisiva que "nunca" había eludido su "responsabilidad" y que cumpliría con ella, con su "conciencia", con su "partido" y con su "país con todas las consecuencias" dando a entender que no descartaba volver al ruedo político.

Las palabras del expresidente del Gobierno, que también insistió en que era necesario cambiar la política económica y bajar los impuestos, han generado una cascada de reacciones en el Ejecutivo y el propio partido para cerrar filas en torno a Rajoy.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido en que "no hay margen para bajar los impuestos" y que las "añoranzas" hay que dejarlas para "otro día", el de Economía, Luis de Guindos, ha destacado que Rajoy tiene las características adecuadas para sacar al país de la crisis, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha señalado que "las cosas se van para no volver".

Rajoy insiste en que están en "la buena dirección"

Por la tarde, ha sido Mariano Rajoy el que ha defendido sus políticas económicas aunque no ha querido responder directamente sobre la posibilidad de que Aznar regrese a la política.  "Sobre ese asunto ya he dicho todo lo que tenía y debía decir", ha insistido cada vez que un periodista le ha preguntado por el tema.

Rajoy ha insistido en que su "obligación en este momento es gobernar, tomar decisiones" y sacar a España de una "situación muy difícil" después de cinco años de crisis.

El presidente del Gobierno ha defendido que se están "dando pasos en la buena dirección" aunque "a algunos les gusten más unas cosas y a otros otras" ha señalado en clara alusión a José María Aznar.

"El Gobierno está absolutamente convencido de que hace lo que tiene que hacer y de que vamos a superar esta situación", ha subrayado Rajoy.