Los dos mossos imputados en el caso de la mujer que perdió un ojo declaran en otro similar
- Declaran el subinspector y escopetero implicados en el caso de Quintana
- Por otra lesión por un pelotazo a un hombre que perdió el bazo
- Los dos incidentes se produjeron durante dos huelgas generales
El subinspector y el escopetero de los Mossos d'Esquadra imputados en el caso de Ester Quintana, que perdió el ojo durante una manifestación, también lo están en otro caso de un hombre que perdió el bazo presuntamente por un pelotazo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, según han explicado fuentes judiciales.
Según las mismas fuentes, este escopetero ha declarado este viernes junto a otros siete -uno no ha podido comparecer al estar de baja- y dos agentes que portaban lanzaderas, que formaban parte de la unidad comandada por Drago 40, la misma presuntamente implicada en la lesión de Quintana en la manifestación de otra huelga general, la del 14 de noviembre del mismo año.
El hombre cayó herido en la confluencia de las calles Balmes y Gran Via cuando se dirigía desde su casa a la de una familiar, sin haber participado en la protesta.
Los vídeos de que dispone el juez del caso muestran cómo en ese momento se dispararon pelotas en ese punto, aunque no recogen el momento de la lesión.