Liberada sin cargos una mujer que había sido detenida por el asesinato del soldado en Londres
- La mujer, de 29 años, fue arrestada por su supuesta complicidad en el ataque
- El otro supuesto cómplice, varón de la misma edad, sigue bajo custodia policial
La mujer de 29 años detenida este jueves por su supuesta complicidad en el ataque a un soldado británico en Londres ha sido puesta en libertad sin cargos un día después, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.
Sin embargo, el otro supuesto cómplice, un hombre también de 29 años, sigue bajo custodia policial como sospechoso de conspirar en el asesinato del militar Lee Rigby, de 25 años, a manos de dos supuestos militantes islamistas.
Scotland Yard también ha informado de la liberación durante la mañana de otra mujer de 31 años que había sido detenida a medianoche en su casa, sin que se hubiera informado previamente.
Los dos supuestos autores del asesinato, de 22 y 28 años, siguen en condición estable ingresados en hospitales de Londres después de haber sido arrestados poco después del ataque a Rigby, asesinado con un cuchillo y un machete en el barrio de Woolwich, en el sureste de la zona metropolitana de Londres.
La muerte de Rigby ha conmocionado al Reino Unido y han suscitado temores sobre la convivencia entre las distintas comunidades, por lo que las autoridades, tanto políticas como religiosas, han hecho llamado de nuevo a la unidad.
Posibles conexiones islamistas
Mientras, la Policía investiga las conexiones de los dos principales detenidos, Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, con grupos islamistas del Reino Unido y de otros países.
Adebolajo se convirtió al Islam hace una década guiado por Anjem Choudary, líder de la organización Al Muhayirun, que fue prohibida en el Reino Unido. Choudary se dio a conocer por haber tratado de justificar los atentados terroristas del 11-S, según informa Efe.
La BBC ha divulgado imágenes de Adebolajo y Choudary en una manifestación islámista en abril de 2007. El propio Choudary ha declarado a Reuters que Adebolajo era conocido como Muyahid. "Vino a unas pocas manifestaciones de las que solíamos hacer en el pasado", ha dicho Choudary.
El líder islamista asegura que no había visto a Adebolajo desde hacía dos años. "Era pacífico, modesto, no creo que hubiera ninguna razón para pensar que haría algo violento", ha añadido.