Enlaces accesibilidad

Feijóo asegura que es preciso seguir con las reformas y decisiones que "no son agradables"

  • El presidente gallego defiende la gestión económica de Rajoy
  • España "no ha quebrado, se ha levantado y está empezando a caminar"

Por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este domingo que con el PP en el Gobierno central "hemos sido capaces de que España se salve a sí misma y que ya no se hable de quiebras, sino que se habla de reactivación económica, de creación de empleo, de confianza y de exportaciones".

Núñez Feijóo ha clausurado en Santiago de Compostela la primera reunión de la junta directiva de su partido desde el último congreso, a principios de año.

El presidente gallego ha dedicado buena parte de su discurso a señalar los avances conseguidos por la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque también los logros de su propio Gobierno, de tal manera que hoy -dijo- "muchas comunidades autónomas firmarían" los niveles gallegos de deuda pública y de déficit.

Consideró que el Gobierno central ha avanzado en la viabilidad de los servicios públicos, el mantenimiento de las pensiones, de las prestaciones por desempleo y en competitividad e incentivos a la creación de riqueza y generación de confianza.

Decisiones desagradables

Opina que estos logros se habían debido a haber terminado con las políticas que habían traído la crisis económica, aunque apuntó que es preciso seguir "con las políticas de reforma", con decisiones que "no son agradables", como "no lo es contar cómo está España y gestionar la realidad que nos hemos encontrado", agrega.

No obstante, ha insistido en que España "no ha quebrado, se ha levantado y está empezando a caminar", por haber salvado escollos "que parecían insalvables" y porque se salvarán los que quedan "para abrir las posibilidades de futuro" y una senda de recuperación económica "hoy más factible que nunca".

En clave gallega, el presidente de la Xunta recuerda que Galicia había sido la única región europea en que un Gobierno revalidó su mayoría absoluta en plena crisis económica yha dicho que se ha logrado porque los ciudadanos deseaban "estabilidad" y un partido, un gobierno y una política "previsibles".