Enlaces accesibilidad

El ministro Finanzas alemán reconoce que España ha logrado "enormes avances"

  • Defiende que el Gobierno de Rajoy "va en el buen camino"
  • Schäuble califica de "inaceptable" la situación de desempleo

Por

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, opina que España ha logrado "enormes avances" durante los últimos años bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y que su trayectoria económica "va en el buen camino", por lo que cree que España "está haciendo lo correcto".

En una entrevista en el diario ABC el político alemán declara tener "una gran confianza" en el Gobierno español y afirma que "todos los organismos internacionales están de acuerdo en que España está en el buen camino para superar esta fase económicamente difícil".

Para Schäuble la "notable mejora" de los datos económicos de España "forma la base para un crecimiento más alto y sobre todo sostenible". "Las cifras y los resultados son impresionantes", sostiene, y añade que "los mercados financieros hoy reconocen esta política exitosa".

"España cuenta con una economía fuerte"

En su opinión, "España cuenta con una economía fuerte, ha reducido sus costes laborales, ha aumentado significativamente sus exportaciones y ha hecho un buen trabajo en la reestructuración de su sector bancario".

El titular alemán de Finanzas reconoce en la entrevista que España ha sufrido bajo los intereses de los mercados financieros en la fase en que tuvo que reestructurar parte de su sector bancario.

Esta es la única razón, en su opinión, por la que España ha tenido que pedir ayuda al Mecanismo Europeo de Estabilidad para recapitalizar sus bancos. "De lo contrario España no habría necesitado nunca pedir ayuda", afirma.

El ministro alemán califica de "inaceptable" la situación de desempleo y considera que se debe combatir de manera conjunta porque es un problema común europeo.

"Debemos hacer todo lo posible y lo estamos haciendo, para reducir este desempleo lo más pronto posible. Un situación como esta es inaceptable pero para solucionarla hay que utilizar los mecanismos adecuados", señala Schäuble.