Enlaces accesibilidad

Barcina reconoce que las dietas de Caja Navarra no fueron "oportunas" aunque sí "legales"

  • "Yo las he devuelto y no todo el mundo lo ha hecho", dice en TVE
  • Sobre el déficit de las comunidades: "Recompensa para los que cumplen"
  • Denuncia un "giro nacionalista" del PSOE en Navarra

Por
Barcina reconoce que las dietas de Caja Navarra no fueron "oportunas" aunque sí "legales"

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha reconocido que no fue "oportuno" el cobro de dietas de Caja Navarra aunque sí ha señalado que fue "legal".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' ha afirmado que "en el momento que vio que suponía un problema" decidió devolverlas y ha añadido: "No todo el mundo lo ha hecho". Barcina devolvió los 68.000 euros cobrados en dietas por su pertenencia a los órganos rectores de Caja Navarra.

"Hay que reconocer lo que no es correcto y aquello que la ciudadanía no entiende", ha manifestado Barcina, quien cree que los políticos deben hacer un esfuerzo por ser más transparentes.

Aboga por recompensar a las comunidades que cumplen con el déficit

La presidenta de Navarra considera que no se puede penalizar a las comunidades que han hecho un esfuerzo por alcanzar el objetivo de déficit. Aboga por recompensarlas porque "si el que no cumple tiene beneficios, el año que viene no cumplirá nadie".

Pide al Gobierno de Mariano Rajoy la "máxima flexibilidad" para las comunidades en relación al déficit.

Por otra parte, ha criticado la, a su juicio, "deriva nacionalista" del PSOE en Navarra que "necesitaría a Bildu como llave de gobierno y unirse a posiciones nacionalistas". "Espero que cesen estas tentaciones", ha manifestado.