Detenida una décima persona en relación con el asesinato del soldado británico en Londres
- Se trata de un hombre de unos 50 años, arrestado en el sur de Londres
- La mayoría de los detenidos han sido liberados entre ayer y hoy
- La ultraderecha se ha manifestado en Londres contra los musulmanes
La policía británica ha detenido a un hombre de 50 años en relación con el asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, cometido por dos presuntos islamistas radicales, con lo que ya son diez los arrestados por ese hecho, aunque algunos de ellos ya han sido liberados, según ha informado Scotland Yard.
El arresto se ha llevado a cabo en la zona de Welling, al sur de la capital británica, bajo la sospecha de "conspiración para cometer asesinato", según la policía, que registra además una dirección del sur de la ciudad.
Los agentes siguen investigando el ataque contra el soldado Rigby cometido en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) el pasado miércoles a plena luz del día por dos ciudadanos británicos de origen nigeriano, que ya han sido detenidos.
Los dos presuntos agresores, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, de 28 y 22 años, respectivamente, siguen bajo custodia policial en dos hospitales de Londres, donde ingresaron tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.
Este lunes fueron liberados otros tres individuos, de 21, 24 y 28 años, arrestados como sospechosos de conspirar para cometer asesinato en el sureste de Londres, en tanto que sigue detenido un hombre de 22 años, quien fue detenido el domingo en una calle del norte de la capital británica.
Además, un hombre de 29 años detenido el pasado jueves fue puesto en libertad condicional y tendrá que comparecer otra vez ante la Policía a la espera de más investigaciones y dos mujeres de 29 y 31 años, detenidas ese mismo día, fueron liberadas sin cargos el pasado viernes.
La ultraderecha se manifiesta contra los musulmanes
El asesinato del soldado ha suscitado los temores a posibles represalias contra los musulmanes, como los ataques registrados contra una mezquita en Grimsby, en el noreste de Reino Unido, en los últimos días.
Este lunes, simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se han manifestado en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana. Cerca de 2.000 personas participaron en una marcha similar este domingo en la ciudad de Newcastle.
Con cánticos como "Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles", los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.
Los miembros de la EDL (Liga Para la Defensa Inglesa) corearon, entre otras, la frase "Solo hay un Lee Rigby", en alusión al militar británico de 25 años asesinado.
¡Cuestión de fe', una organización benéfica que trabaja para reducir las tensiones religiosas, asegura que han aumentado las denuncias telefónicas de ataques islamófobos, y describe los incidentes como "muy enfocados" y "muy agresivos".
Y mientras la ultraderecha amenaza con más represalias, crecen las críticas por las "inoportunas" vacaciones de David Cameron. "¿Es Ibiza lo suficientemente relajante para ti, primer ministro?", le pregunta el diario conservador Daily Mail junto a imágenes del premier en la isla española.