Enlaces accesibilidad

El Ibex-35 sube un 1,77% mientras que la prima de riesgo baja hasta 280 puntos básicos

  • La rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el 4,303%
  • El sector bancario ha sido uno de los más alcistas de la sesión
  • Bankia ha cerrado con una caída del 5% hasta los 0,57 euros

Por
El Ibex-35 sube un 1,77% mientras que la prima de riesgo baja hasta 280 puntos básicos

El Ibex-35 ha cerrado por encima de los 8.500 enteros (8.511,3)  tras subir un 1,77% en la sesión. Mientras que la prima de riesgo ha bajado hasta 280 puntos  básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,303%.

El verde ha dominado igualmente en el resto de Bolsas europeas. Así, La Bolsa de Milán ha subido un 2,10%, Londres un 1,62%, París un 1,39%, Fráncfort un 1,16% y Zúrich un 0,71%.

La apertura en positivo de Wall Street, gracias a unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores de EE.UU., ha servido para apuntalar las ganancias en la renta variable europea.

Según ha explicado el analista de IG Daniel Pingarrón, las subidas de este martes se apoyan principalmente en la  secuencia de declaraciones de distintos miembros del Banco Central  Europeo (BCE) "que refuerzan la sensación de que, en las próximas  reuniones, se anunciarán medidas destinadas a facilitar la  circulación del crédito".

Alzas generalizadas en los bancos

Las acciones de Bankinter se han consolidado como las mejores de la sesión,  con un avance del 5,24%. Le han seguido los títulos de Banco Popular, que han repuntado un 3,75%,  Santander un 3,10%, BBVA un 1,95%, Sabadell un 1,53% y Caixabank un  1,21%.

También han tenido un buen comportamiento las acciones de IAG, que han repuntado un 4,20%. Tras la sesión de este martes los títulos de la aerolínea acumulan una revalorización anual del 48%.

Tal como ha señalado Pingarrón, el sector  bancario ha sido uno de los más alcistas debido  a  que la deuda periférica ha mejorado su comportamiento, con una buena   subasta en Italia. También ha contribuido a la buena marcha del   sector el hecho de que la banca alemana vaya a necesitar menos  capital y la fuerte subida de los bancos británicos, que la pasada jornada no  cotizaron por festivo.

Bankia ha cerrado con una caída muy inferior a la que cabría  haber esperado

En el Mercado Continuo, Bankia ha cerrado con una caída del 5%,   hasta los 0,57 euros por acción, el día en que han comenzado a cotizar en la Bolsa las nuevas acciones procedentes de las dos ampliaciones de capital efectuadas recientemente por la entidad. Es una nueva caída para el  valor que, no obstante, ha logrado remontar durante la jornada, en la  que abrió con un desplome del 20%.

"Bankia ha cerrado con una caída muy inferior a la que cabría  haber esperado. Sin duda, el desplome superior al 50% del jueves de  la semana pasada, cuando grandes inversores institucionales pudieron  vender al descubierto los títulos que han recibido hoy, ha limitado  mucho el número de ventas de esta jornada, que ha registrado un  volumen casi cuatro veces inferior al del pasado jueves", ha  explicado el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón.