Enlaces accesibilidad

Detenido un expolicía en Girona por matar supuestamente a su cuñada y herir a su mujer

  • Los hechos han ocurrido en una urbanización de Caldes de Malavella
  • El presunto agresor ha llevado a su mujer herida al hospital donde le han detenido
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Un expolicía municipal acusado de matar a su cuñada y herir a su mujer

Un expolicía municipal de Girona ha sido detenido este martes por los Mossos d'Esquadra por matar supuestamente a su cuñada y herir de gravedad a su mujer en una urbanización en Caldes de Malavella.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, al parecer el hombre, Antonio A. de 52 años, ha matado a su cuñada, la esposa de su hermano, con un cuchillo con el que también ha herido a su esposa, con la que podría estar en trámites de separación y que, según informa TVE, llevaba varios días viviendo en casa de su cuñada. La víctima mortal tenía dos hijos menores.

Según las mismas fuentes, el detenido, de unos 50 años, hace varios años que dejó la policía municipal de Girona y la herida, que tiene un hijo, está vinculada laboralmente al Ayuntamiento de Girona.

Tras la agresión, el presunto asesino ha traslasado a su mujer herida al hospital de Santa Catarina, donde ha sido detenido sobre las 9:00 horas, mientras los servicios de emergencia han localizado en el inmueble de Caldes de Malavella el cuerpo sin vida de la víctima.

Se han hecho cargo de la investigación agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona.

Investigación de los hechos

La policía científica ha comenzado sus pesquisas tratando de reconstruir las últimas horas de las dos mujeres y buscando huellas y testimonios en el lugar.

El presunto asesino de su cuñada es de nacionalidad española y vecino del municipio gerundense de Vilablareix, mientras que su pareja está vinculada laboralmente al Ayuntamiento de Girona.

Una de las vecinas, Antonia Martín, a la que cita Efe, ha explicado que su hija vio un vehículo que daba "volantazos raros" en la calle y que después se ha detenido frente a la casa en la que se ha producido la agresión.

En el interior de dicho vehículo había un hombre que hacía "gestos extraños" de alguien "muy nervioso", ha añadido la misma vecina, que regresó a su casa y no se percató de lo que había ocurrido hasta que le alertó la llegada de un helicóptero y de policías.

Esta misma vecina hablo entonces con la que vivía enfrente de la casa de la víctima mortal y le relató que se oyeron "gritos" sobre las 8:30 horas, por lo que estaba convencida de que el presunto asesino esperó a que se abriese la puerta de la vivienda cuando fueran a llevar a los niños al colegio.

El 016 es el número de atención a las víctimas

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.