Nueva guerra de cifras en al cuarta jornada de huelga contra la privatización sanitaria en Madrid
- Los sindicatos cifran el seguimiento en el 65,3% y Sanidad lo reduce al 3,25%
Los sindicatos convocantes de la cuarta jornada de huelga en la sanidad contra la privatización de hospitales y centros de salud en Madrid han cifrado este miércoles en un 65,3% el seguimiento del paro en el turno de mañana, mientras que la Consejería de Sanidad lo sitúa en un 3,25%.
Según los convocantes, el seguimiento es mayor en los hospitales La Paz e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), así como en los centros de Atención Primaria de Alcobendas y de todo el área norte, donde están centrados los actos de protesta en esta primera cuarta jornada de huelga.
Esta mañana más de un centenar de sanitarios se han concentrado en la escalinata del Hospital de la Paz, donde han coreado consignas como "La sanidad no se vende, se defiende", y donde el presidente del sindicato de médicos AMYTS, Daniel Bernabéu, ha cargado contra la Consejería de Sanidad por "no querer escuchar a los profesionales".
Por su parte, Sanidad asegura que el seguimiento de la huelga que empezó a las 22.00 horas del martes, es el más bajo desde el inicio de los paros en el mes de noviembre.
El departamento de Sanidad, que ha indicado que la huelga está transcurriendo sin incidentes de gravedad y los servicios mínimos se están cumpliendo.
Unos 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios del sistema público de salud de la Comunidad de Madrid están convocados a secundar el paro en protesta contra la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y varios centros de salud.
Los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME, CGT y SIME son los convocantes de esta huelga, que se prolongará hasta las 22.00 horas de este miércoles y discurrirá paralela a una serie actos como concentraciones, entregas de firmas y asambleas de diferentes organizaciones profesionales y sociales.