Alicia Sánchez Camacho desmiente que triplicara su sueldo de 2009 a 2011
- El País publica que el PP triplicó el sueldo de la líder catalana
- "Los datos no se corresponden con la realidad", dice en RNE
- Asegura que los datos que aparecen de 2009 en realidad son de 2008
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha negado que el PP triplicara su sueldo en plena crisis, tal y como publica El País, que asegura que la líder catalana cobró 113.000 euros en 2001 cuando su sueldo en 2009 fue de 35.000.
En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Sánchez Camacho ha señalado que la información "no se corresponde con la realidad" porque los datos que aporta el diario de 2009 en realidad se corresponden con el año 2008, ha explicado.
Ha afirmado que su sueldo anual ronda los 103.000-108.000 euros sumando el de senadora con el de presidenta del PP de Cataluña. "Fui elegida en 2008, por eso se produjo el aumento", ha aseverado.
Sánchez Camacho ha insistido en que la consulta sobre la independencia en Cataluña es "ilegal" y ha dicho que es la "obsesión" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no gobierna ni toma medidas para salir de la crisis".
Cree, además, que el sentimiento e "ímpetu" independentista en esta comunidad ha descendido desde la celebración de la Diada que sacó a la calle a miles de personas.
En relación al déficit diferenciado para Cataluña, ha manifestado que el déficit debe ser "equitativo" y se debe "ayudar a las comunidades que más problemas tienen pero también recompensar a las que cumplen". Aún no hay acuerdo entre el Gobierno y los barones del PP sobre este asunto.
ha valorado muy positivamente la voluntad de acuerdo que manifestaron este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar una posición común de España al próximo Consejo Europeo.