Enlaces accesibilidad

Defensa extrema la seguridad tras los atentados contra soldados de Londres y París

  • El ministro de Defensa cree que "no hay una alarma" de riesgo
  • Pide que se tenga "más cuidado" tanto en España como fuera
  • Anima asimismo a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Por

El Ministerio de Defensa ha dado instrucciones a los militares para que aumenten las medidas de seguridad tras los atentados de Londres y París, aunque "no hay una alarma evidente" de riesgo de ataques de ese tipo en España, ha afirmado este jueves el titular de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro, en declaraciones a Antena 3, ha dicho que su departamento y el Mando de Operaciones han pedido a los militares, tanto en España como en misiones en el exterior, que se tenga "más cuidado" ante la posibilidad de un ataque similar a los registrados en Londres y París, perpetrados por los llamados "lobos solitarios".

Tras afirmar que en España "no hay alarma evidente" ante este tipo de ataques, Morenés ha asegurado que España tiene "una larga experiencia con otro tipo de terrorismo, por lo que en este tema sabemos bien lo que tenemos que hacer tanto aquí como en Afganistán, Somalia, Mali o Líbano", donde hay desplegadas misiones en el exterior.

Por otra parte, el ministro ha animado a los ciudadanos a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana, acudiendo a las jornadas de puertas abiertas de los recintos y acuartelamientos militares y reconozcan el "esfuerzo ejemplar" y la "solidaridad" de las Fuerzas Armadas ante la crisis económica.

En este sentido ha recordado que Defensa ha sufrido un recorte en sus presupuestos desde 2008 del 30 por ciento, lo que sitúa a las Fuerzas Armadas en una situación de "límites complejos" para atender la seguridad.