El austríaco Alexander Pereira dirigirá La Scala de Milán
- Pereira, de 65 años, era director artístico del Festival de Salzburgo
- Trabajó para Olivetti y habla perfectamente italiano
El austríaco Alexander Pereira, de 65 años, ha sido elegido este martes por unanimidad del consejo de administración de La Scala de Milan para dirigir el célebre teatro, según anunció el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia.
Desde octubre de 2011, este antiguo gestor del sector turístico, era el director artístico del Festival de Salzburgo. Anteriormente fue director de la Ópera de Zúrich (Suiza)
Sucederá al francés Français Stéphane Lissner, nombrado en octubre director de la Ópera de Paris.
Pereira "es lapersona que consideramos más adaptada para poner en valor nuestra joya", ha declarado Giuliano Pisapia, quien es, además, presidente del Teatro. Explicó que la candidatura de Pereira era la que mejor cumplía con los requisitos planteados en la convocatoria pública hecha para el cargo, entre los que figuraba la de tener experiencia como superintendente o director general de alguna entidad cultural, capaz de conseguir financiación y con un coste salarial inferior al de Lissner.
Como prevé el estatuto del templo lírico, será el nuevo superintendente quien decida si nombrar un director musical por un lado y un artístico por otro, o solamente uno musical, una decisión que, aunque la tome Pereira, deberá debatirse en el Consejo.
Pisapia explicó que Pereira no asumirá el cargo oficialmente hasta octubre de 2015, año en el que la ciudad italiana celebra la Exposición Universal.
Nacido en Viena, en 1947, Pereira trabajó en su jueventud para el grupo informático Olivetti, razón por la que habla perfectamente italiano.