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'Cómo saber si tu gato planea matarte', una guía ilustrada sobre felinos

  • Matthew Inman desvela el lado oscuro de estos animales
  • Un compendio de chistes, historias y anécdotas sobre gatos

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Fragmento de la portada de 'Cómo saber si tu gato planea matarte'
Fragmento de la portada de 'Cómo saber si tu gato planea matarte'

Los gatos, esos "lindos mininos", son escudriñados en el libro Cómo saber si tu gato planea matarte (Astiberri), la novela gráfica del ilustrador estadounidense Matthew Inman en la que desvela el lado oscuro de estos animales de compañía.

La obra saldrá a la venta mañana y en sus páginas se podrán descubrir algunas conductas de los gatos que pueden llevar a engaño.

Por ejemplo, si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto, lo que hace realmente es comprobar posibles debilidades de tus órganos internos, tal y como avisa Inman en la obra. O si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia, continúa.

Cómo saber si tu gato planea matarte contiene un amplio repertorio de historias creadas por este autor estadounidense que han sido seleccionadas como las mejores por sus propios lectores.

Historias inéditas

Pero también hay otras historias inéditas que ven la luz por primera vez en este libro: "6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma" o "cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido".

Y es que, esta obra es un original compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre gatos.

Además de los gatos, sus cómics abarcan un amplio abanico de temas que van desde los zombis, hasta la gramática inglesa, pasando por el cuidado de caballos.

Un autor de éxito

Matthew Inman es un diseñador y desarrollador de páginas web de Seattle, Washington con un currículum lleno de éxitos.

En 2009 puso en marcha The Oatmeal, una web que recibe más de cinco millones de visitas únicas al mes y que ha enlazado más de 250.000 blogs páginas web.

En agosto del pasado año, Inman lanzó una campaña para recaudar fondos con el fin de adquirir los terrenos en los que estaba el último laboratorio de Nikola Tesla y crear un museo dedicado al considerado como el padre de la "era de la electricidad".

Consiguió recaudar 1.700.000 dólares en seis días, pese a que la campaña tenía previsto 45 días de duración para alcanzar una cifra así.