Las palabras de Draghi desinflan a las Bolsas mientras que la prima de riesgo sube hasta 317
- El bono español a diez años repunta hasta el 4,667%
- El Ibex-35 se deja un 0,89 % y pierde el nivel de los 8.300 puntos
Las principales Bolsas europeas han terminado la sesión con pérdidas, decepcionadas por las palabras del presidente del Banco Central Europea (BCE) Mario Draghi que no ha anunciado nuevos estímulos por parte del BCE.
Mientras que la prima de riesgo ha subido hasta 317 puntos básicos, (23 más que en la apertura) el máximo desde finales de abril y la rentabilidad del bono español a diez años ha repuntado hasta el 4,667%, también en máximos desde el 19 de abril.
En concreto, el banquero italiano ha nombrado algunas de las medidas no convencionales de las que se ha hablado en el Consejo de Gobierno, como las medidas de refinanciación a largo plazo o el cambio en la política de colaterales pero ha añadido que "no vemos razón para actuar en estos momentos".
“Las Bolsas están en modo correctivo con pérdidas moderadas“
Según ha explicado a Efe el analista de Renta 4 Alejandro Varela, el hecho de que el BCE no haya anunciado nuevas medidas ha puesto "nerviosos a los mercados", que también están pendientes de los datos de empleo de mañana en EE.UU. y de las expectativas de la Reserva Federal. Varela ha explicado que, según su análisis, "las Bolsas están en modo correctivo con pérdidas moderadas" en una jornada tranquila.
Así, el Ibex-35 se ha dejado un 0,89% y ha vuelto a perder el nivel de los 8.300 puntos al cerrar en 8.216. El resto de parqués europeos han salido peor parados: la Bolsa de Milán ha sido la más bajista tras caer un 2,63%, Londres ha bajado un 1,30%, Fráncfort un 1,19%, París un 0,99% y Zúrich un 1,56%.
Los grandes valores del Ibex cierran en rojo
Todos los grandes valores del Ibex-35 han cerrado en negativo salvo Iberdrola, que ha subido un 0,17%. Ha caído BBVA un 1,85%; seguido del Santander, un 1,52%; Repsol, 0,95%; Inditex, 0,63% y Telefónica, 0,67%.
El principal descenso lo ha protagonizado Indra, que se ha dejado un 2,35%, en tanto que los ascensos más pronunciados de la sesión se los han anotado Mediaset (+3,10%), Jazztel (+2,43%), FCC (+2%) y Amadeus (+0,96%).
Por su parte, los títulos de Colonial se han anotado la mayor subida de la Bolsa al revalorizarse un 17,49% en una sesión en la que la inmobiliaria ha reconocido que está valorando todas la opciones para reducir su deuda y ante el interés del Grupo Villar Mir y de Juan Abelló por entrar en el accionariado.
La compañía, cuyos títulos han cerrado a 1,31 euros, ha asegurado que, con el fin de reducir su pasivo, analiza operaciones estratégicas que van desde la venta de activos a una posible ampliación de capital. Aunque en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria ha precisado que "hasta la fecha" la sociedad no ha adoptado "ninguna decisión firme" sobre estas opciones.