Enlaces accesibilidad

El Ebro mantiene la alerta en Castejón y el pico de la crecida llegará a Tudela esta noche

  • El Ebro en Castejón se ha desbordado este mediodía
  • Por lo que  sobre las 14.30 horas se ha cortado al tráfico la N-113
  • A las 20.08 horas, el Ebro en esta localidad alcanzaba 7,01 metros

Por
El pico de la crecida del Ebro está previsto en la localidad navarra de Tudela

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón mantiene la alerta después de que se haya desbordado este lunes tras las lluvias registradas este pasado fin de semana en la Comunidad foral. Se espera que el pico de la crecida llegue a Tudela esta noche.

El Ebro en Castejón se ha desbordado este mediodía, por lo que sobre las 14.30 horas se ha cortado al tráfico la carretera N-113 Pamplona-Madrid.

El pico de la crecida del río ya ha pasado por este municipio, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que han indicado que los daños registrados han sido menores a los que se produjeron en las inundaciones del mes de enero. Así, el Ebro en Castejón ha inundado tierras de cultivo y alguna granja aislada, pero ha producido menos daños de los previstos.

A las 20.08 horas, el Ebro en esta localidad alcanzaba una altura de 7,01 metros y un caudal de 1.885 metros cúbicos. La previsión es que el caudal se estabilice y el nivel del río vaya descendiendo.

Por otro lado, está previsto que el caudal máximo del Ebro a su paso por Tudela se registre sobre las 21 y las 22 horas, pero no se espera que deje grandes daños ni que afecte al núcleo urbano. El río llegará previsiblemente a las localidades ubicadas aguas abajo a medianoche.

Mientras, poco a poco Pamplona recupera la normalidad tras el desbordamiento del río Arga, que causó importantes inundaciones este domingo. La crecida ha transcurrido esta madrugada sin provocar graves incidencias. Según el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, Pamplona ha vivido "la mayor riada de su historia".