Pons dice que cobra una "indemnización por ser diputado" y no por el alojamiento
- Justifica que esa ayuda no son dietas sino una indemnización del Congreso
- González Pons insiste en que el piso lo alquila el partido y no él
- Le "preocupa" una posible vinculación con empresas de la trama Gürtel
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido enuna entrevista en el canal 24H de TVE que recibe una "ayuda" del Congreso de los Diputados en concepto de "indemnización por ser diputado", y no por cuestiones relacionadas con dietas de alojamiento.
"Basta con ir a la página web del Congreso de los Diputados para ver que esa ayuda no son dietas sino que es una indemnización, y que no es para vivienda sino para el gasto propio del ejercicio de cargo de diputado", ha comentado González Pon.
El diputado 'popular' ha explicado que "su" casa se encuentra en Valencia -"que es donde está mi familia"- y que, por este motivo, su partido le ha ofrecido una vivienda que él ocupa "temporalmente". Además, ha sostenido que el Tribunal Supremo "ha dicho" que las dietas que cobran los diputados "no tienen por qué estar vinculadas a la pernoctación".
El dirigente 'popular' ha añadido que su cargo dentro del PP le lleva a desempeñar un trabajo diferente al resto de diputados y que, por esta razón, "lleva una vida en la que pasa muchos días fuera de casa". Sobre quién paga los días que pasa fuera de su vivienda habitual en Valencia, ha respondido: "Unas noches las pago yo y otras no".
González Pons también ha señalado que el PP está "preocupado" por las informaciones que ha publicado El Diario que apuntan a que la vivienda que disfruta en Madrid está alquilada a empresas que podrían estar vinculadas a la trama Gürtel. "Estamos preocupados por eso, pero el piso no lo alquilo yo, sino el PP", ha respondido.