Un muerto y más de 30 heridos tras una explosión en una planta química en Luisiana
- Según las autoridades, una persona ha muerto y hay varios heridos
- Hay equipos en la zona para evaluar la calidad del aire
Una gran explosión seguida de un incendio se ha producido este jueves en una planta química en la localidad de Geismar (Luisiana, sur de Estados Unidos) y según las autoridades ha causado al menso un muerto y más de 30 heridos, cuya gravedad no ha sido especificada. El cadaver ha sido recuperado de la escena de la explosión y aún se busca más posibles víctimas, ha informado a Reuters el capitán de la Policía Estatal de de Luisiana, Doug Cain.
Tras la explosión, podía verse dos grandes columnas de humo y llamas en dos puntos distintos de la instalación. El Departamento de Calidad Ambiental (DEQ, en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de Luisiana han enviado equipos a la zona para evaluar la calidad del aire, según ha informado el portavoz del DEQ, Jean Kelly.
Una "bola de fuego en el aire"
La explosión se ha informado poco después de las 8:30 hora local (14.30 en horario peninsular español), y dos horas más tarde la policía ha bloqueado las carreteras circundantes. Todd Stiles, trabajador de la zona, ha dicho a una cadena local que algunos de sus compañeros habían visto una "bola de fuego en el aire".
La planta química es de la empresa Williams Olefins, de Tulsa (Oklahoma), fundada en 1908, según su página web. Su planta de Geismar produce unos 600 millones de etileno y unos 40 millones de propileno al año. El etileno es un gas incoloro e inflamable que se utiliza mucho en la industria química.
El pasado abril, una fuerte explosión en una fábrica de fertilizantes de Texas causó al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos.