IU denuncia el aumento de la compra de material antidistrubios en plena crisis
- Pasa de 173.670 euros en 2012 a 3,2 millones en 2013, según IU
- "Resulta incomprensible el incremento del presupuesto", dicen
- Incluye chalecos antibalas, botes de gases lacrimógenos y pelotas de goma
Izquierda Unida (IU) ha denunciado el aumento del presupuesto del Ministerio del Interior para la compra de material antidisturbios, que pasa de 173.670 euros de 2012 a 3,26 millones de euros en 2013, mientras los ciudadanos sufren los efectos de la crisis económica.
En una pregunta parlamentaria, el diputado de IU, Ricardo Sixto, pide explicaciones al Gobierno en relación al incremento en los presupuestos generales del Estado 2013 asignado para la adquisición del material que utilizan las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos como "antidisturbios".
"Ante la política de recortes que está llevando a cabo este Gobierno, afectando gravemente a la vida de los ciudadanos, resulta incomprensible el incremento del presupuesto destinado a la modernización de material antidisturbios", señala el diputado de IU.
En esta línea, solicita al Ejecutivo que revele si existen informes que recomiendan la renovación de dicho material y que explique con detalle su política durante esta legislatura en relación a este asunto.
Entre el material que utilizan los policías que participan en el control y vigilancia de manifestaciones se incluyen chalecos antibalas, botes de gases lacrimógenos, porras de defensa, escudos y pelotas de goma.