El papa Francisco, dispuesto a reformar el Banco Vaticano
- El pontífice cumple tres meses en la silla de pedro
- Tiene pendiente también la reforma de la curia
El papa Francisco está dispuesto a reformar el Banco Vaticano. Así lo publica Il Corriere della Sera, que anuncia que el pontífice está convencido de que la institución financiera quita a la Iglesia más cosas de las que da.
Se apunta la hipótesis de comisariar el Banco Vaticano, una medida que podría tomar a lo largo del verano.
A la vuelta del verano queda también la asignatura pendiente de la reforma de la curia, un asunto que aceleró la marcha de su predecesor. De momento ha designado una comisión de ocho cardenales que analizarán las situación y sugerirán medidas. Pese a que parecía urgente, como la Iglesia no conoce los ritmos mundanos, su primera reunión se ha retrasado hasta octubre.
Jorge Mario Bergolgio cumple ya tres meses al frente del papado, un tiempo en el que se ha significado por su sencillez y proximidad a la gente, por dirigir mensajes llanos y por saltarse muchas veces el guión escrito en sus discursos. Sus misas diarias en la capilla de Santa Marta se han convertido en un acontecimiento perseguido cada día por los informadores de Vaticano
Si Benedicto XVI saltó las barreras de la historia por presentar su dimisión, el Papa Francisco también ha dado signos de que el suyo no es un papado más. Continúa viviendo en la Casa de Santa Marta, aunque muchos opinan que es solo cuestión de tiempo que se decida a vivir en el apartamento pontificio. Es el hombre de la iglesia pobre y para los pobres como él mismo dice.