Enlaces accesibilidad

Los bomberos extinguen un incendio en el teatro Alcázar de Madrid

  • Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo
  • Un total de 22 dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción

Por
Aparatoso incendio en el Teatro Alcalá

Los bomberos han logrado extinguir este sábado un aparatoso incencio que se ha producido en la cubierta del teatro Alcázar de Madrid, situado en la calle de Alcalá.

Un total de 22 dotaciones de bomberos han participado en la extinción del siniestro, que ha provocado una intensa columna de humo, visible desde diversas partes de la capital español. Dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, según han informado fuentes de Emergencias.

Según las fuentes, el incendio se originó en la sexta planta del edificio y se ha extendido a la cubierta, aunque según ha asegurado el director de la compañía RAKATÁ, Rodrigo Arribas, que encontraba en las instalaciones, el fuego no ha afectado a las plantas inferiores y "ni mucho menos al teatro".

Pese a ello, han decidido suspender la obra durante el fin de semana por la "afectación al humo".

Fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que el incendio, cuyas causas se desconocen, ha sido extinguido. Sin embargo las fuentes han explicado que varias dotaciones siguen en el lugar apuntalando las zonas más afectadas y refrescando la cubierta del edificio.

Dos personas atendidas por inhalación de humo

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han instalado una pequeña carpa por si era necesario atender a alguna persona intoxicada por humo y de hecho han sido dos los atendidos.

La calle Alcalá, a partir de su confluencia con Gran Vía, permanece cortada al tráfico debido a este incendio y para permitir el trabajo de los bomberos, que han desalojado los edificios de toda esa manzana.

Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes.