Enlaces accesibilidad

El Teatro Alcázar de Madrid prevé reanudar su actividad el próximo jueves

  • El indendio del inmueble no afectó a la sala
  • La representación de Enrique VII devolverá la normalidad al teatro
  • Los bomberos que participaron en la extinción están invitados

Por

El antiguo Teatro Alcázar de Madrid reanudará sus funciones esta semana, previsiblemente el jueves, tras el incendio en el edificio del pasado sábado, y su dirección ha invitado a los bomberos y a los servicios de emergencia que trabajaron en el mismo a una representación para agradecer su labor.

Un portavoz del grupo Smedia, que gestiona el ahora llamado Teatro Cofidis, ha explicado a Efe que el incendio que se originó en la sexta planta del inmueble no afectó a la sala, en la que únicamente entró parte del agua que tuvieron que utilizar los bomberos en las complicadas labores de extinción. Más de cien bomberos se emplearon durante tres horas para extinguir las llamas y continuaron trabajando durante horas para refrescar y apuntalar las zonas afectadas: la sexta planta y la cubierta.

Los gestores del teatro decidieron suspender todas las representaciones previstas hasta que los informes técnicos garantizasen que el teatro puede acoger al público con total seguridad.

En estos momentos están a la espera del peritaje de la compañía de seguros y prevén que el teatro pueda reabrir esta misma semana, previsiblemente el jueves, con la representación de la obra Enrique VIII de la compañía RAKATá, según la misma fuente.

Los bomberos, invitados a la reapertura

La dirección del teatro ha invitado a ver esta obra, en una representación especial para ellos, a los bomberos y a los miembros de los servicios de emergencia que participaron en la extinción del incendio, así como a los representantes del Ayuntamiento de Madrid que han ofrecido su ayuda al empresario Enrique Salaberría, que lo dirige, para que pudiera reanudar su actividad cuanto antes.

En el momento del incendio el pasado sábado por la mañana tenía lugar en el teatro un ensayo de la escuela de danza de Rosa María cuyos participantes fueron desalojados con rapidez y sin que sufrieran ningún daño.

Actualmente, el Teatro Cofidis tiene en cartelera la obra Enrique VIII; el espectáculo Cómico de El Brujo, cuya última función sería este lunes, y ayer estaba previsto el estreno del musical infantil La bella durmiente, una producción de La Maquineta.