El abogado de la infanta afirma que Hacienda se ha equivocado pero que no se querellará por ello
- El letrado de la hija del rey, Miquel Roca, asegura que los errores se corrigen
- Un informe de Hacienda señaló que vendió 13 fincas por más de 1,4 millones
- Hacienda asegura ahora que se trató de un "error" con el DNI de la infanta
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, da por hecho que es Hacienda quien se ha equivocado al recoger en un informe remitido al juez del caso Nóos que la hija del rey y esposa de Iñaki Urdangarin vendió 13 fincas por más de 1,4 millones de euros entre 2005 y 2006, algo que ella misma niega.
A pesar de dar por hecho de que se trata de un "error", Roca ha descartado presentar una querella al respecto: "Nosotros seguro que no".
"Si hay errores, hay errores", ha dicho Roca en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press a la puerta de su despacho, donde ha asegurado que no solo cree que la Agencia Tributaria se ha equivocado, sino que también lo afirma.
El abogado de la infanta ha indicado que confía en los procedimientos judiciales y que hay que dejar que la justicia haga su trabajo -aunque a veces se equivoque-, y se ha mostrado partidario de que la Fiscalía investigue las hojas registrales correspondientes a cada uno de los inmuebles supuestamente vendidos por su clienta, ya que "los errores se corrigen, y nada más".
El instructor del caso Nóos, que investiga si Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres desviaron a través del instituto del mismo nombre más de seis millones de euros públicos, pidió este lunes información a cuatro registros de la propiedad de Alicante, Ciudad Real y Barcelona sobre las 13 fincas que habría vendido la infanta para aclarar lo ocurrido. Ya ha recibido la información y la estudiará ahora.
Hacienda habla de "error" con el DNI
El Ministerio de Hacienda, por su parte, ha mandado una nota en la que atribuye el "error" a que la información que recibieron sobre las fincas venía con el DNI de la infanta Cristina y que no comprobó ni verificó los datos "porque no podía hacerlo".
"En el presente caso el error en la imputación de transmisiones de inmuebles de Doña Cristina de Borbón y Grecia es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo".
El Colegio de Registradores de España y el Consejo General del Notariado, por su parte, han señalado que las fincas en cuestión nunca han estado a nombre de la infanta Cristina.