Torres afirma que Nóos perdió 9.800 euros en el Illes Balears Forum 2005
- El ex socio de Urdangarin aporta más de 200 documentos y facturas al juez
- Nóos y el Gobierno balear firmaron un convenio para organizar el evento
- El informe de la Agencia Tributaria revela desajustes entre gastos e ingresos
El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha presentado un escrito en el que asegura que la entidad perdió más de 9.800 euros en la organización del evento “Illes Baleares Forum 2005”, y ha aportado más de doscientos documentos y facturas al juez que instruye el caso, José Castro.
En el escrito remitido al juez de Palma, Torres asegura que de la relación de ingresos y gastos del Instituto Nóos para llevar a cabo dicho evento, "se colige que las pérdidas ascendieron a 9.856,61 euros que se tuvieron que afrontar, dado el contrato de patrocinio al efecto suscrito en su día".
En el caso Nóos se investiga el presunto desvío de fondos públicos a dicha entidad por parte de las administraciones de Baleares y la Comunidad Valenciana mediante dichos eventos.
El Instituto Nóos firmó un convenio con el Gobierno balear para organizar el “Illes Baleares Forum 2005”, por el que el Ejecutivo autonómico abonó 1,2 millones de euros a la entidad que presidía Urdangarin.
El informe de la Agencia Tributaria
La pasada semana, la Agencia Tributaria entregó al juez Castro un informe sobre los ingresos percibidos por el Instituto Nóos, y también sobre los gastos atribuibles a la organización en los eventos “Valencia Summit” (entre 2004 y 2006) y los “Illes Balears Fórum” de 2005 y 2006.
Del informe de Hacienda se desprende que los gastos imputables al Instituto Nóos por organizar estos eventos ascendieron a un total de 1.925.371 euros, mientras que los ingresos llegaron a más de 6 millones de euros.
Sobre el “Illes Balears Forum” de 2005, la Agencia Tributaria asegura que los gastos ascendieron a 544.101 euros, mientras que los ingresos que obtuvo Nóos fueron de 1.409.768 de euros.
El informe de Hacienda puntualiza que, a diferencia de los eventos de Valencia, el Instituto Nóos corrió con los costes de organización de congresos en los “Illes Balears Fórum” de 2005 y 2006.