Enlaces accesibilidad

Un 'Dreamliner' de Boeing aterriza de emergencia en Seattle por problemas en el filtro de aceite

  • Este modelo volvió a volar hace poco tras una suspensión por problemas técnicos

Por

Un 787 Dreamliner de Boeing de la aerolínea  estadounidense United Airlines ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Seattle al registrar algunos problemas con el filtro del aceite. Hace pocos meses, los aparatos de este modelo recibieron permiso para reanudar los vuelos después de que varios reguladores aéreos ordenaran el cese de sus operaciones tras varios incidentes producidos por el mal funcionamiento de sus baterías de litio.

El aparato que ha protagonizado el incidente de este martes viajaba desde Denver hasta  Tokio y tuvo que ser desviado hasta Seattle, donde aterrizó sin problemas.

"El vuelo 139 de United, que viajaba de Denver al aeropuerto Narita de Tokio,  fue desviado a Seattle debido a indicios de un problema con el filtro  de aceite", ha indicado la aerolínea en un comunicado enviado por correo  electrónico.

Según esa nota, la aeronave aterrizó con normalidad y sin  incidentes. La compañía aérea asegura que ha reubicado a sus pasajeros en  otras aeronaves.

El pasado 17 de enero, los reguladores de EE.UU., Europa, Japón, India y Chile -los países con aerolíneas que poseen este modelo de Boeing- ordenaron que quedasen en tierra todos los Dreamliner hasta que se demostrase su seguridad, después de que esos aparatos sufriesen seis averías en diez días. Esto siginificó que, por primera vez en 34 años, se ordenó el cese de operaciones de todos los aviones del mundo de un mismo modelo.