Enlaces accesibilidad

Un accidente de autobús en Perú deja al menos 30 muertos

  • Además hay 15 heridos y 9 desaparecidos.
  • Un despiste del conductor podría ser la causa del accidente.

Por

La caída de un autobús de pasajeros a un río en la selva central de Perú ha causado al menos 30 muertos y 9 desaparecidos, además de 15 heridos, según informaciones de la policía de tráfico.

El coronel Rodorico Cubas, jefe de la policía de carreteras, ha declarad a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que hasta el momento se han recuperado 30 cadáveres y han sido rescatados 15 heridos, y además otras 9 personas no han sido aún localizadas.

“Estamos pendientes de recuperar nueve cuerpos de fallecidos o de heridos", ha dicho a Efe Cubas, quien ha señalado que los heridos han sido internados en hospitales de las ciudades más cercanas. El jefe policial ha confirmado que el autobús se desvió por causas aún no precisadas antes de entrar en un túnel y terminó cayendo al río Tarma, en la carretera que va hacia la localidad de Chanchamayo, a unos 370 kilómetros de Lima.

Testigos del accidente declararon a RPP que el autobús cayó al río por una pendiente de unos 50 metros y que las condiciones climatológicas y de la carretera dificultaron la atención a los heridos y la recuperación de los cadáveres.

Todos los permisos en regla

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) ha informado de que el vehículo contaba con todos los permisos en regla y el seguro obligatorio. Por su parte, el director de la Red de Salud de Chanchamayo, Hernán Condori Machado, ha manifestado de que en su hospital fueron atendidos diez heridos. Los demás son auxiliados en otros centros médicos de la población.

En el depósito de cadáveres de la vecina ciudad de La Merced se ha registrado por ahora el ingreso de 26 cadáveres, cuyas identidades aún no han sido facilitadas. En el interior de Perú son habituales graves accidentes de tránsito con decenas de muertos y heridos, por la accidentada geografía, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como la imprudencia de muchos conductores.

Otros accidentes de autobús en Perú

El mal estado de las carreteras en Perú hace que los accidentes de tráfico sean muy frecuentes. En el mes de abril, al menos 33 personas murieron en la región andina de La Libertad, al caer un autobús por un precipicio de 200 metros.

El año pasado, otras 22 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico en la región de Piura, al norte de Perú.

En el año 2010 cuatro voluntarias españolas fallecieron en un accidente de autobús en un yacimiento cercano a Cuzco, al caer por un barranco de 300 metros de altura. En el mismo vehículo viajaban otros cinco españoles que resultaron heridos. Las causas del accidente apuntaban a una brusca maniobra por parte del conductor al cruzarse un camión.