Enlaces accesibilidad

La autopsia confirma que James Gandolfini murió de un ataque al corazón

  • El protagonista de Los Soprano murió el miércoles en un hotel de Roma
  • Los médicos intentaron reanimarlo durante 40 minutos tras llegar al hospital

Por

Los resultados de la autopsia practicada al actor James Gandolfini han confirmado que el protagonista de la serie de televisión Los Soprano falleció a causa de un ataque al corazón, según fuentes del hospital Policlínico Umberto Primo de Roma.

La fuente, que pidió no ser identificada, ha señalado que la muerte de Galdolfini, que tuvo lugar a última hora del miércoles en un hotel de Roma, fue el resultado de "causas naturales, un ataque al corazón".

El hijo de 13 años del actor, Michael, encontró a Gandolfini caído en el baño de su habitación de hotel en Roma, dijo en un correo electrónico su mánager, Mark Armstrong.

Claudio Modini, jefe de emergencias del hospital Umberto Primo, aseguró a Reuters que los médicos habían intentado reanimar durante 40 minutos a Gandolfini tras su llegada al hospital antes de declararle muerto.

James Joseph Gandolfini, Jr., nacido el 18 de septiembre de 1961 en Nueva Jersey, ganó tres veces el premio Emmy al mejor actor en una serie dramática por su papel como Tony Soprano, con el que cautivó a millones de espectadores.

Los Soprano fue nombrada el pasado 3 de junio la serie de televisión mejor escrita de la historia por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA).

También fue ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces nominada a esos y otros galardones durante el tiempo que estuvo en antena.