Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para la mujer detenida en Alicante por arrojar a su bebé a un patio

Por

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 26 años detenida por haber arrojado presuntamente a su bebé recién nacido al patio de un edificio de esa ciudad, según fuentes judiciales.

La joven, que fue arrestada poco después de que su bebé fuera rescatado con vida por un equipo de bomberos, había pasado este martes a disposición judicial y está acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Los bomberos rescataron al recién nacido del respiradero del patio de luces de la vivienda, con unas 40 horas de vida. Mientras, la mujer fue localizada en el Hospital General de Alicante a donde había acudido esa medianoche después de haber sufrido un aborto. La policía la detuvo después de que recibiera asistencia sanitaria.

A ese mismo centro sanitario fue trasladado en estado grave el bebé, que se encuentra en la Unidad de Neonatos, y allí permanece este martes en estado estable, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

La mujer, tras ser informada del motivo de su detención, reconoció de forma espontánea los hechos, aseguró que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar, según las mismas fuentes. Además ha asegurado en su declaración que no recuerda nada de lo sucedido.

Según su abogada, la detenida desconocía que se encontraba en estado de gestación porque pensaba que sufría problemas ginecológicos. Añade que por el momento no se va a alegar que la joven padeciera algún tipo de trastorno psicológico en el momento de los hechos.