La química Sniace presenta preconcurso de acreedores para tratar de refinanciar su deuda
- Asentada en Cantabria, tendrá 4 meses para tratar de evitar la quiebra
- La empresa ya ha presentado un ERE para despedir al 67% de su plantilla
La empresa química Sniace presentará preconcurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, con lo dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar la deuda y evitar así la suspensión de pagos.
La solicitud del preconcurso se extenderá no sólo a Sniace, sino también a sus filiales Viscocel y Celltech, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sniace presentó la semana pasada un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 364 trabajadores de la fábrica de la localidad cántabra de Torrelavega, el 67% de su plantilla, compuesta por más de 500 empleados.
El preconcurso es una posibilidad que contempla la Ley Concursal y que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos para evitar declararse en concurso de acreedores, equivalente a la antigua suspensión de pagos.