Enlaces accesibilidad

Londres se prepara para la Campus Party

  • El festival tecnológico se celebra del 2 al 7 de septiembre
  • Se espera la participación de 10.000 jóvenes de toda Europa

Por
La Campus Party está dirigida a las personas interesadas en la tecnología digital.
La Campus Party está dirigida a las personas interesadas en la tecnología digital.

Más de 10.000 jóvenes de toda Europa participarán en la Campus Party Europa, uno de los mayores festivales de tecnología del mundo, que se celebrará en el O2 de Londres del 2 al 7 del próximo septiembre. El evento busca que sus participantes “aprendan y disfruten de las posibilidades de las últimas tecnologías”. Telefónica, empresa que organiza la Campus Party quiere que este encuentro “sirva de inspiración a toda una generación de jóvenes para ser responsables digitales y ayudarles a crear nuevos caminos en la carrera digital”.

La Campus Party, según Telefónica, está dirigida a las personas interesadas en la tecnología digital y por ello contará con un Digital Marketplace con todo tipo de servicios de apoyo gratuitos. Según Telefónica habrá asesoramiento sobre cómo sumarse a la carrera de la tecnología o cómo un negocio puede tener éxito en Facebook. El evento, igualmente, quiere ayudar a perfeccionar y desarrollar las habilidades digitales, a la vez que ofrecerá a negocios y empresas de todos los tamaños la oportunidad de encontrar el talento que necesitan para crecer.

El festival contará con charlas, exposiciones y contenidos digitales que se desarrollarán en 8 escenarios por donde pasarán más de 100 ponentes en las 500 horas de contenido que podrán contemplarse en los cinco días del evento.

Desde Málaga a Londres

Campus Party fue fundado en 1997 en Málaga por cuatro jóvenes unidos por su pasión por las nuevas tecnologías y que buscaban crear un espacio donde reunirse con gente con sus mismos intereses.

Influenciados por un documental de Televisión Española (TVE) que se emitió por La 2 sobre las lan party (grupos de personas que se reúnen para jugar con sus ordenadores) los pioneros del encuentro querían llevar el modelo a los jóvenes españoles fascinados por la tecnología (Geeks). Así las cosas, se unieron a EnRED, una asociación de Benalmádena y consiguieron junto a otros amigos hacer realidad el concepto Campus Party.

La primera Campus Party reunió un fin de semana a 250 personas y tuvo tal éxito que dobló el número de asistentes en su segunda edición. A partir de 1999 se creó la asociación E3 Futura como organización sin ánimo de lucro y con el objetivo de preparar las futuras reuniones y buscar el que la tecnología sea más accesible para la sociedad. Con su sede central ubicada en Madrid, E3 Futura tiene oficinas en Colombia, México, Brasil, Ecuador, Perú, Alemania y Estados Unidos.