Muere un joven brasileño al caer de un viaducto durante las protestas en Belo Horizonte
- Tenía 21 años y ha muerto en el hospital por múltiples fracturas
Un joven que cayó de un viaducto en la protesta por mejores servicios públicos que terminó con enfrentamientos con la policía el miércoles en la ciudad brasileña de Belo Horizonte ha muerto este jueves en el hospital, según ha informado la policía.
El estudiante Douglas Henrique de Oliveira, de 21 años ha muerto víctima de múltiples fracturas. Es la quinta víctima mortal desde que comenzaron las protestas el 10 de junio en Sao Paulo y que se han extendido a todo el país.
Las protestas que sacuden Brasil desde el 10 de junio prosiguieron este miércoles, con graves incidentes en Belo Horizonte durante un partido por la Copa Confederaciones, pese a los importantes éxitos arrancados por los manifestantes del Gobierno, el Congreso y la Justicia. Miles de manifestantes se enfrentaron con agentes de la policía frente al estadio donde se jugaba el partido entre Brasil y Uruguay.
Las protestas de este miércoles por mejores servicios públicos en ciudades como Belo Horizonte, Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro coincidieron con la aprobación en el Congreso de varios proyectos de ley que eran reivindicados por los manifestantes.
Las manifestaciones que se repiten diariamente en Brasil comenzaron en Sao Paulo exclusivamente por el aumento de las tarifas de transporte público, pero se extendieron a todo el país y ganaron nuevas reivindicaciones, como exigencias de mayor inversión pública en educación y salud, y críticas a la corrupción.