Óscar López exige al Partido Popular disculpas y explicaciones por el caso Bárcenas
- Opina que el PP está "atado" a Bárcenas "con la correa" del caso Gürtel
- Advierte de que "así, atenazado por el miedo, no se puede gobernar"
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado este sábado al PP "una explicación clara y contundente, y una disculpa" a los españoles por la presunta trama de corrupción y financiación irregular que ha llevado a la cárcel al extesorero popular Luis Bárcenas.
"El Partido Popular debe una explicación clara y contundente a los españoles, y una disculpa clara y contundente. ¡Ya está bien!", ha enfatizado López en un acto de partido en la localidad cántabra de Santillana del Mar.
A su juicio, si Bárcenas está hoy en prisión, será que "algo habrá hecho", y por eso, reclama a los populares que se dejen de "mentiras" y de dar "lecciones" a los demás.
“Algo habrá hecho“
Para el secretario de Organización socialista, la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede ser un "ya tal", porque lo sucedido es "muy grave".
Ha recordado que cuando se destapó la supuesta trama, Rajoy dijo que todo era falso, y después, cuando algunos miembros del partido reconocieron algunos de los apuntes de la supuesta contabilidad de Bárcenas, insistió en que todo era falso "menos algunas cosas". Sin embargo, López cree que es "más bien al revés: que todo es verdad", menos alguna cosa.
"El PP está atado a Bárcenas con la correo de Gürtel"
En su opinión, el PP está "atado" a Bárcenas "con la correa" del caso Gürtel, y ha advertido de que "así, atenazado por el miedo, no se puede vivir ni gobernar".
El secretario de Organización socialista ha repasado en tono sarcástico cuál ha sido la respuesta de Rajoy y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a medida que ha ido evolucionando el caso Bárcenas, que aunque "pueda sonar a broma", es "muy serio".
Además, ha rechazado las últimas palabras de Cospedal, en las que asegura que ningún partido ha hecho nunca un "striptease" en democracia como el protagonizado por el PP.
"Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos, si los españoles conocen hoy las vergüenzas del Partido Popular no es porque haya hecho un 'striptease'. El PP no ha parado de mentir y le exigimos, de una vez por todas, que se den explicaciones a los españoles", ha apostillado.
López ha censurado que después de veinte años de supuesta financiación irregular, de sobresueldos y de "toneladas y montañas de mentiras" el PP pretenda dar lecciones y actúe con una "soberbia desconocida" en España.