Enlaces accesibilidad

Cospedal reivindica la "política del deber y la ejemplaridad" y pide "cercenar la corrupción"

  • La secretaria general del PP ha hablado en la apertura del campus de FAES
  • La número dos del PP señala la importancia de la política en tiempos de crisis
  • Dice que los partidos políticos no pueden ser "meros gestores de lo público"

Por
Cospedal reivindica la "política del deber y la ejemplaridad" y pide "cercenar la corrupción"

La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado este lunes "la política del deber y la ejemplaridad" como forma de inmunizarse "contra la tiranía, el populismo y la demagogia" y ha apelado a dotar a la sociedad de mecanismos para "cercenar la corrupción allá donde brote".

Cospedal se ha expresado así cuatro días después del ingreso en prisión del extesorero popular Luis Bárcena durante el acto de inauguración de la décima edición del Campus FAES, los cursos de verano que la fundación presidida por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, celebra durante la semana en la localidad madrileña de Guadarrama.

La número dos de los populares ha señalado la importancia de la política en estos tiempos de crisis económica y de grandes protestas sociales "porque es lo que nos salva de la confusión". Asimismo ha hecho hincapié que los partidos políticos no pueden ser "meros gestores de lo público", sino que deben ofrecer una "nación cargada de futuro y porvenir".

Aznar no se pronuncia

Por su parte, Aznar, a diferencia de otras ediciones del campus FAES, no ha pronunciado ningún discurso y se ha limitado a presentar a la secretaria general del PP agradeciendo su asistencia a este acto pese a que este lunes hay reunión de la Ejecutiva del Partido Popular.

Es la primera vez que comparacen juntos Aznar y Cospedal, tras las críticas del primero a la gestión de Rajoy, unas  palabras que cargos del PP consultados por Europa Press  atribuyeron a  una "defensa personal" ante la falta de apoyo que ha  encontrado en  Rajoy y el partido por las informaciones sobre la red de  corrupción  Gürtel y las informaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

Las duras palabras de Aznar en las últimas semanas marcando a  Rajoy  una 'hoja de ruta', con acciones inmediatas como la bajada de   impuestos, han quedado ahora en un segundo plano tras el revuelo   provocado por Bárcenas.

Aparte de Cospedal,  tres ministros participarán esta semana en el   Campus FAES (Pedro Morenés, José Ignacio Wert y José Manuel Soria) y   dos presidentes autonómicos Luisa Fernanda Rudi e Ignacio González.  El  presidente del Gobierno cerrará los cursos de verano el domingo 7  de  julio como ha hecho en ediciones anteriores.