Enlaces accesibilidad

Aguirre aclara que ningún alto cargo de su Gobierno pagó actos de campaña del PP

  • El Gobierno regional pagó actos de campaña en 2007, según El Mundo
  • Aguirre responde que las facturas publicadas son de actos institucionales
  • Lamenta en un comunicado que no hayan pedido información directa al partido

Por

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado este martes que las facturas publicadas por El Mundo se corresponden a actos institucionales de la Comunidad de Madrid y no del partido, como asegura hoy ese diario.

Aguirre ha reaccionado así, en un comunicado, a lo difundido hoy por este diario en su portada, que asegura que la Comunidad de Madrid habría pagado gastos de la campaña electoral del PP en junio de 2007 y que según ella es "absolutamente falso".

No obstante, la presidenta reconoce que según están demostrando las investigaciones judiciales algunos altos responsables de la comunidad de entonces "utilizaron las atribuciones de sus cargos para provecho propio", si bien "ninguno de ellos tuvo nada que ver con la organización de la citada campaña del PP".

Pide rigor en la investigación de casos de corrupción

"Y, por supuesto, es completamente falso que el dinero de esas facturas se utilizara para pagar actos del partido", recalca la también expresidenta madrileña.

En este sentido, lamenta que, en contra de lo que, asegura, es norma habitual en el periodismo de investigación en el que ese periódico ha prestado grandes servicios, "nadie haya recabado información directa del PP de Madrid para contrastar la información de la Agencia Tributaria".

Según la presidenta del PP de Madrid, "ahora más que nunca es necesario ser inflexibles ante cualquier caso de corrupción, por pequeño que sea" e insiste en que el deseo de limpiar de corruptos la escena política de hoy no puede llevarnos a lanzar acusaciones sin contrastar todas las fuentes implicadas.

"Si no somos rigurosos en la identificación de los corruptos y de los casos de corrupción, acabarán por ser iguales los honrados y los que utilizan el dinero público para su provecho personal", concluye