Continúa la inestabilidad en Egipto tras otra noche de enfrentamientos
- Los Hermanos Musulmanes llaman a continuar las protestas
- Al menos 30 personas murieron durante la noche del viernes
Continúan los ataques entre civiles y las fuerzas del orden en Egipto después de que el viernes se produjeran más de 30 muertos y un centenar de heridos. El Cairo está dividido entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Morsi.
Durante la noche del viernes, grupos armados desconocidos han atacado varios puestos de seguridad de la capital del norte del Sinaí egipcio desde un vehículo todoterreno, a lo que las fuerzas del orden respondieron con disparos.
Otros ataques se han producido contra puestos de control junto al aeropuerto internacional de El Arish y contra el campamento de la seguridad central de Al Ahrash en la vecina zona de Rafah.
Vuelta a la calma en la plaza Tahrir
Mientras, la plaza Tahrir de El Cairo, icono de esta revuelta, ha amanecido sin signos de violencia tras los disturbios del viernes que obligaron a las Fuerzas Armadas a desplegar tanques y tras la detención del número dos de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, por haber incitado al asesinato de manifestantes.
Desde que el nuevo presidente interino, Adli Mansur, disolvió la Cámara alta del Parlamento, órgano dominado por el poder islamista, los Hermanos Musulmanes han llamado a continuar las protestas en Egipto para reclamar la destitución de Morsi y la restauración de la Constitución, suspendida temporalmente por las Fuerzas Armadas. Egipto, dividido y convulso, continúa en arenas movedizas.