Un centenar de personas se concentra en Génova para pedir la dimisión de Rajoy
- Denuncian las presuntas irregularidades en la financiación del PP
- "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real", ha sido uno de los cánticos
- Dentro de Génova, Aguirre pedía "reconocer" las irregularidades, si las hay
Un centenar de personas se ha concentrado este martes en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid para denunciar la "corrupción" en el partido tras las últimas revelaciones sobre la presuntas irregularidades en la contabilidad del partido recogidas en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
La movilización, convocada a través de las redes sociales, contaba con miembros de numerosas plataformas juveniles, como las del 15-M, Acampada Sol, Plataforma Stop Desahucios y también de afectados por estafas como la denunciada en el caso Forum Afinsa.
'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real', cantaban mayoritariamente los concentrados en la acera de enfrente de Génova 13, donde un dispositivo de una docena de lecheras de la Policía Nacional custodiaba el edificio de la sede nacional del PP de manera preventiva.
El acto de protesta, convocado a las 20.00 horas por distintos colectivos sociales a través de las redes sociales, ha estado marcado por peticiones de dimisión al presidente del Gobierno y líder de la formación, Mariano Rajoy, y a su 'número dos', la secretaria general María Dolores de Cospedal.
Así, el centenar de congregados ha realizado cánticos como 'Rajoy, dimisión, por mentiroso y por ladrón', 'PP, cabrones, queremos dimisiones' o 'Poco pan para tanto chorizo'. Entre los carteles que portaban los concentrados, eran mayoritarios los que llevaban el lema 'PP, vergüenza de España, dimisión'.
En el interior de Génova, unos 300 integrantes de la Junta Directiva del PP de Madrid han escuchado a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pedir a su partido que si ha habido irregularidades en la financiación se reconozca.
Los agentes de la Policía Nacional que custodian la sede del PP se han limitado por el momento a recordar a los concentrados la prohibición de acercarse al edificio de Génova 13 y a instarles a permanecer en la acerca de enfrente.
Cortan la Gran Vía unos minutos
Un grupo de manifestantes han obligado a interrumpir el tráfico rodado en la Gran Vía madrileña durante unos breves minutos durante su marcha por las calles del centro de la capital.
Así, sobre las diez de la noche, los varios centenares de personas que se congregaban en la Puerta del Sol se han dividido en varios grupos, unos que han decidido permanecer en este enclave y otro que ha marchado por la calle Montera hasta la Gran Vía madrileña.
Una vez en Gran Vía, un grupo de personas ha invadido la calzada y ha impedido el tráfico rodado en uno de los sentidos, mientras que la Policía ha tenido que regular la circulación en el otro sentido. En esta zona se han registrado gritos e insultos contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
En la zona de Cibeles, ocho lecheras de la Policía vigilan de manera preventiva el normal desarrollo del acto de protesta. Los antidisturbios se han situado abriendo y cerrando la marcha de concentrados, a los que intentan 'encerrar' para impedir que avancen.
Precisamente en esta zona, cerca del Círculo de Bellas Artes, varios agentes de Policía han reducido y esposado a una persona, un chico de unos 25 años, cuando intentaba cruzar la vía por un lugar donde los agentes estaban impidiendo el paso de peatones y se ha iniciado un intercambio de empujones que ha finalizado con este joven en el interior de un furgón policial.