Controlados dos de los tres incendios de Almería por una tormenta eléctrica
- Los que afectaban a Huércal-Overa y Turre y estabilizado el de Mojácar
- Se registraron más de 2.000 rayos en la provincia de Almería
- Varias familias han tenido que ser desalojadas por prevención
El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlados dos de los fuegos originados en la Sierra de Cabrera, en Almería. Mientras que el fuego que ha afectado a la localidad de Mojácar, se ha dado por estabilizado a las 14:15 horas.
Un portavoz de Infoca ha indicado a Europa Press, que a las 10:00 se ha dado por controlado el foco de Huércal-Overa, donde aún permanecen efectivos realizando labores de refresco.
El incendio originado en la localidad de Turre, se ha dado por controlado a las 13:30 horas, aunque también continúan refrescando las zonas afectadas. Mientras, en la localidad de Mojácar, nueve medios aéreos continúan sobrevolando la zona, donde trabajan cuatro grupos de especialistas.
Los vecinos desalojados han vuelto a sus casas
Los fuegos han afectado principalmente a matorral y monte bajo y han obligado el desalojo de unas 15 personas en la zona de El Saltador en Huércal-Overa, aunque ya han podido regresar a sus casas.
El origen de los incendios ha sido una tormenta eléctrica con más de 2.000 rayos que cayeron en Almería durante la pasada madrugada. Las labores de extinción han sido complicadas por el viento que ha soplado en la zona que ha facilitado la propagación de las llamas.
Por el momento, no se ha podido estimar la superficie afectada por las llamas, que se ha repartido entre distintos focos de los tres municipios.