Campo Vidal: "García Campoy es un referente por su profesionalidad y calidad personal"
- Hablaba frecuentemente con ella y nunca le oyo "una palabra de desánimo"
- Para Campo Vidal, representaba el periodismo "serio y sereno"
- Olga Viza ha destacado cómo luchó hasta el final para "estar en la vida"
- El ministro Wert la define como "una persona entrañable y cálida"
Enlaces relacionados
"Un golpe tremendo", así ha definido Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de Televisión, y amigo y compañero de Concha García Campoy, su prematuro fallecimiento, a los 54 años, en La tarde en 24 horas, que ha rendido homenaje a la comunicadora con la presencia de amigos y compañeros como Olga Viza, María San Juan, Carmen del Riego (Asociación de la prensa) o José Hervás.
Campo Vidal, quien presentó el Telediario en los años ochenta junto a García Campoy, ha destacado su "entereza y entusiasmo" durante la dura enfermedad que ha padecido. "Hablábamos dos veces por semana, y nunca le escuché una palabra de desánimo", ha explicado el periodista que ha reconocido que "salía fortalecido" tras esas conversaciones en las que ella afirmaba "vamos a ganar".
Recordando los años en que compartieron labores periodísticas, Campo Vidal, ha destacado la profesionalidad de una comunicadora que trabajó prácticamente en todas las grandes radios y televisiones del país. "Es un referente por su profesionalidad y calidad personal". Interrogado acerca de qué tipo de periodismo eligio García Campoy, lo ha definido con dos sustantivos: "serenidad" y "seriedad" frente a la información.
Por todo ello, ha concluido que García Campoy era "un referente para próximas generaciones" por su "responsabilidad" y "compromiso". Antes de despedir la conexion telefónica con 24 horas, el Presidente de la Academia de Televisión ha recordado cómo le realizó en su domicilio, la última grabación con motivo de la entrega del Premio Joaquin Soler Serrano, al que ella no pudo acudir.
Y ha anunciado que la Academia pensará algún tipo de acto que sirva de homeneaje a la figura de Concha García Campoy.
Olga Viza: "Estaba en la vida y quería estar en la vida"
"Impecable", así ha definido a García Campoy, desde el estudio, su compañera y amiga, la periodistas María San Juan.
Otros profesionales que compartieron muchos momentos con ella han intervenido también telefónicamente. Es el caso del realizador y consejero de RTVE, Fernando Navarrete, que ha la ha definido telegráficamente como "rápida, eficaz, inteligente y sencilla"
Una emocionada Olga Viza ha querido también participar telefónicamente en este improvisado homenaje. "He tenido la suerte de haber coincidido con ella en la vida", ha afirmado y la ha definido como "elegante, inteligente, muy fuerte y muy valiente".
Su muerte ha sucedido, a juicio de Olga Viza, "de forma demasiado rápida". Y ha subrayado que la periodistas, que practicaba gimmasia o estudiaba italiano incluso en la clínica, "estaba en la vida y quería estar en la vida"
Wert: "Magnífica periodista y persona entrañable y cálida"
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha enviado hoy un telegrama con sus condolencias a la familia de la periodista Concha García Campoy, con quien le unía una "sincera amistad".
"Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores", ha manifestado el ministro en un comunicado tras conocer su fallecimiento.
Wert ha destacado a su vez que la comunicadora, "en el curso de su larga enfermedad, ha puesto de manifiesto una fuerza y una energía que sirve de ejemplo para todos".
El ministro también ha querido hacer llegar su pesar a todos sus compañeros de profesión y a los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por "tan significativa pérdida".
El Ministerio recuerda que a Wert le unía una sincera amistad con García Campoy, con quien compartió muchos minutos de televisión a lo largo de la exitosa carrera de esta profesional.
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han mandado sendos telegramas a los familiares para darles el pésame.