Enlaces accesibilidad

"Get Lucky" de Daft Punk, la canción más escuchada en internet por los españoles

  • Les siguen "Let her go" de Passenger y Juan Magán con "Mal de amores"
  • La lista la elaborarán las asociaciones de productores Promusicae y Agedi
  • Utilizarán los datos de Spotify, Deezer y Xbox Music

Por
El dúo frances Daft Punk
El dúo frances Daft Punk

"Get lucky" de Daft Punk encabeza la primera lista de canciones más escuchadas en internet en España, una relación que elaborarán semanalmente la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos (Agedi).

Esta lista se une a las ya existentes de canciones y álbumes más vendidos tanto en formato físico como digital, explica un comunicado conjunto de Promusicae y Agedi.

"Get Lucky", todo un éxito

Este no es el primer número uno en nuestro país para la canción del dúo francés Daft Punk en colaboración con el rapero Pharrell Williams. El 19 de mayo el 'hit' pasó a encabezar la lista de singles en la relación de los discos más vendidos de España. Hecho que indica que los franceses han ampliado su público y no sólo llegan al territorio independiente.

A los franceses le siguen el británico Passenger con "Let her go"; Juan Magán con "Mal de amores" y el rapero Macklemore junto a Ryan Lewis, que acaparan los puestos cuatro y cinco con "Thrift shop" y "Can't hold us".

En el sexto lugar está "No digas nada", de Cali y El Dandee, seguido de "Impossible", de James Arthur; "More tan friends", de Inna y Daddy Yankee; "Just give me a reason", de Pink, y "Tu jardín con enanitos", de Melendi, que cierra el top ten.

La lista, que tiene 100 títulos, responde al aumento del consumo de música on line que en 2012 tenía una cuota del 50 % en todas las modalidades del mercado digital español.

Además, según las previsiones de Gfk, en 2013 se llegará a los 6.000 millones de canciones consumidas en España en Internet, lo que supone un incremente del 60 por ciento respecto al año anterior.

La lista será elaborada por Gfk, una empresa de investigación de mercados que audita las ventas del mercado de la música en España desde 2003 y se nutrirá con los datos de los tres servicios de escucha "on line" de audio más importantes a nivel nacional: Spotify, Deezer y Xbox Music.

Estas tres plataformas representan el 90 por ciento del consumo de música sin descarga a través de la red y las cifras suman todas las modalidades de consumo, tanto las gratuitas (soportadas por publicidad) como las que realizan los clientes premium mediante una cuota mensual. Los datos que se ofrecerán cada semana corresponden a las escuchas contabilizadas durante los siete días anteriores.

La primera lista, publicada este jueves, recoge los datos de entre el 1 y el 7 de julio.