Enlaces accesibilidad

Fallece el periodista Alejandro Fernández Pombo a los 83 años

  • La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Norte de Fuencarral
  • Este domingo será enterrado en Mora de Toledo, de donde era natural
  • Había estado hospitalizado por una afección de las vías respiratorias

Por

El periodista y expresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) Alejando Fernández Pombo falleció este viernes a los 83 años en su domicilio de Madrid, según han confirmado fuentes familiares.

La capilla ardiente se instalará en el tanatorio Norte de Fuencarral a partir de este mediodía y este domingo será enterrado en Mora de Toledo, de donde era natural.

Durante este año había estado hospitalizado en un par de ocasiones debido a una afección de las vías respiratorias que sufría desde hacía tiempo.

Fernández Pombo, que falleció a las 23.30 horas de este viernes, fue director del diario Ya, profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y director de las revistas Signo, Vida Rural y Nuestra Ciudad.

Había recibido varios premios literarios y periodísticos, entre ellos, el Rodríguez Santamaría de la APM, el Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española y el Premio Doncel de biografías por su libro Maestro Azorín.

Cospedal manda su pésame a la familia de Pombo

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su pésame a la viuda e hijos del periodista Alejando Fernández Pombo, del que ha destacado que fue maestro de periodistas y referente en la reciente historia del periodismo.

A través de un telegrama, la presidenta regional ha dirigido este mensaje a la viuda del periodista, María Teresa del Vado, y a sus cinco hijos, tal y como ha informado la Junta de Comunidades.

Cospedal ha recordado que Fernández Pombo "ha sido todo un referente en la reciente historia del periodismo, maestro de periodistas"

Ha resaltado, asimismo, que en su última etapa en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, estuvo "muy preocupado por sus funciones en la sociedad y su deontología". La presidenta ha destacado también su faceta como escritor y pedagogo, con más de 20 títulos publicados.