'El Brujo' regresa a Mérida con una obra sobre la corrupción
- El asno de oro se podrá ver del 17 al 21 de julio en el Teatro Romano
- Dirigida por Lucio Apuleyo, habla de un hombre atrapado en un cuerpo de burro
Rafael Alvarez 'El Brujo' regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el estreno mundial de 'El asno de oro', una obra de Lucio Apuleyo en la que reflexiona sobre la corrupción.
'El asno de oro' se pondrá en escena del 17 al 21 de julio en el Teatro Romano de Mérida y en ella, según ha adelantado 'El Brujo' en rueda de prensa, el protagonista en un hombre atrapado en el cuerpo de un burro.
Así, Lucio, nombre del protagonista, "desciende al infierno convirtiéndose en burro", aunque cuando vuelve a ser hombre de nuevo cuenta con "un conocimiento" adicional y una "maduración" que le convierte en un "hombre espiritual, un hombre luminoso".
En la presentación en rueda de prensa de esta obra, 'El Brujo' ha aludido a que en la historia de la humanidad ha habido determinados momentos en los que se produce un "desfase" entre aquello en lo que cree la gente y el momento en el que, por una maduración de la civilización, se va descubriendo que aquello en lo que se cree "no es lo que es", comparando esta situación a cuando los niños descubren que los Reyes Magos son los padres.
"Hay determinados hitos en la historia de la humanidad en la que la ésta descubre que los Reyes Magos son los padres, y que los padres son los que compran los juguetes con los dineros de la hucha de los hijos pero además inflados de precios", ha indicado.
Este momento, que Rafael Alvarez 'El Brujo' ha calificado como "muy particular" porque es vivido como una "decepción", es en su opinión "maravilloso" porque es un momento de "maduración".