Enlaces accesibilidad

'Ahora me ves', ¿a quién no le gusta un buen truco de magia?

  • Un thriller sobre magia, con mucha comedia, dirigido por Louis Leterrier
  • Con un reparto de lujo en el que destacan Mark Ruffalo y Woody Harrelson
  • Se estrena este viernes, 19 de julio, y os ofrecemos un clip en primicia

Por
RTVE.es os ofrece un Clip en primicia de 'Ahora me ves'

¿Creéis en la magia?. Si es así, disfrutaréis enormemente de Ahora me ves (como me pasó a mi). Y es que lo mejor es dejarse llevar por esta historia (totalmente increíble e inverosímil, pero mágica y divertida) sin intentar averiguar los trucos del mago (o del cine), porque entonces se pierde la magia. Pero francamente: ¿A quién le importa que le engañen, si nos hacen disfrutar de dos horas de espectáculo y comedia?. Como dice Morgan Freeman en la película: "¿A quién no le gusta un buen truco?". Una película que, si os dejáis llevar, disfrutaréis como niños.

En Ahora me ves nada es lo que parece y todo es como un gran espectáculo de Magia de Las vegas. Incluyendo mucha comedia, un ritmo desenfrenado (para no darnos tiempo a reflexionar, como los magos), un guión con sorpresas constantes y un grupo de actores de lujo (y que se nota que disfrutan con lo que están haciendo. Que creen en la magia, en definitiva).

Por cierto que, encabezando esta noticia tenéis una secuencia exclusiva de la película, protagonizada por Woody Harrelson.

Curiosamente, en sus origenes, el cine fue uno de los grandes enemigos de los magos, ¿Qué trucos podían competir con esas imágenes en movimiento?. Aunque ilusionistas como Georges Méliès se dieron cuenta del gran potencial de unir magia y cine, dando lugar a los primeros efectos especiales. Sin embargo, salvo excepciones como El gran Houdini (George Marshall, 1953) o El truco final (Christopher Nolan, 2006) no hay ni muchas ni grandes películas sobre la magia. Por eso hemos disfrutado de esta divertida y tramposa película.

"Los Cuatro jinetes"

La película se centra en "Los Cuatro Jinetes" (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco), cuatro magos que han vivido mejores tiempos y que, tras acudir a la llamada de un misterioso personaje, reaparecen con un espectáculo soberbio (en estados Unidos), durante el que consiguen robar, en vivo y en directo, un banco de París, haciendo llover el dinero sobre los espectadores de su show. Una especie de modernos Robin Hood que ponen en jaque a una unidad especial del FBI a las órdenes de Mark Ruffalo (Los Vengadores), que asegura "no tener tiempo para esta chorrada mágica".

Precisamente Ruffalo va ganando protagonismo a medida que avanza la película al perseguir, por todo Estados Unidos, a este grupo de magos a los que patrocina un millonario interpretado por Michael Caine. Y a los que quiere desacreditar el personaje interpretado por Morgan Freeman, un antiguo mago que ahora tiene un programa de televisión en el que se dedica a desvelar los trucos de sus colegas. Él nos irá dando las claves sobre cómo Los Cuatro Jinetes pueden realizar sus increíbles trucos. Una afortunada reunión de dos de los mejores actores de la actualidad que ya coincidieron en la trilogía de El Caballero oscuro, de Christopher Nolan.

También se reúnen Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, que ya formaron pareja en la exitosa Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009). Aunque aquí cambian un poco los papeles y, en esta ocasión Eisenberg lidera el grupo de magos.

Destacar también a los otros dos magos que completan el cuarteto, la guapísima Isla Fisher (esposa del cómico británico Sacha Baron Cohen), y Dave Franco, hermano menor de James Franco. Ambos están estupendos en sus papeles y Franco se lleva el peso de las escenas de acción.

En fin, un reparto coral que nos recuerda al de otras películas de robos como Ocean's Eleven (Steven Soderbergh, 2001), y en el que odos tienen su oportunidad para lucirse.

Una historia sencilla y divertida

Con esta película el director Louis Leterrier vuelve a demostrar que se le dan mejor los thrillers al estilo de Transporter (2002), con la que se dió a conocer, que películas de superhéroes como la fallida El increíble Hulk (2008) o épicas como Furia de titanes (2010). Un artesano que da al film el aspecto de un espectáculo de Las Vegas.

Tan previsible como superflua es la inevitable persecución de coches (de todo thriller made in usa) que ni está bien rodada ni aporta nada a la trama, siendo un nuevo truco de magia para distraernos de otras cosas. Y es que, como decimos todo está narrado con mucha agilidad y aunque nada sea lo que parece, la película esconde más cosas de las que aparenta.

Resumiendo, olvidos de la lógica y dejáos engañar por los trucos de este cuarteto de magos. Os garantizo que disfrutaréis como enanos. Porque: ¿Quién no quiere creer en la magia?

Ahora me ves se estrena este viernes, 19 de julio.