Enlaces accesibilidad

El presunto pederasta de Castelldans permanecerá en prisión por riesgo de fuga y reincidencia

  • Uno de los menores se ha reconocido en las grabaciones y ha denunciado
  • David D. fue detenido el pasado 27 de junio y acogía a menores desde 1997

Por

La Audiencia de Lleida ha confirmado la prisión provisional para el presunto pederasta de Castelldans (Lleida), argumentando que existe riesgo de fuga y la posibilidad de reincidencia en caso de estar en la calle a la espera de juicio, según han confirmado fuentes judiciales.

Este presunto pederasta fue detenido el pasado 27 de junio en Lleida por acoger en su casa a niños tutelados por la Generalitat y grabarlos desde 1997. Se está haciendo una revisión crítica del proceso de acogida de los menores y se ha abierto una investigación interna para ver dónde falló este sistema. El acusado, David D., que había trabajado como educador social, llegó a acoger hasta ocho menores simultáneamente en su casa y pasó 34 controles en 16 años sin levantar ninguna sospecha.

Asimismo, la Generalitat ha anunciado que incluirá un nuevo test patológico para mejorar e intesificar los controles a las familias de acogida.

El dictamen de la Audiencia está fechado este jueves, según ha adelantado Ràdio Lleida y es la respuesta al recurso que presentó el acusado, David D. En la casa del presunto pederasta había cámaras ocultas que grababan a los menores, según fuentes del caso.

Uno de los menores se reconoce en las grabaciones

Uno de los 14 menores tutelados por la Generalitat, acogidos por el detenido durante 17 años, se ha reconocido en las imágenes de pornografía infantil confiscadas al sospechoso por los Mossos y ha presentado denuncia.

Este chico, acogido en 1998, habría reconocido que sale en las grabaciones y que había cámaras en la casa, pero que no sabía que estaban grabando a los menores.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra han empezado a analizar el material audiovisual intervenido en la casa del presunto pederasta y aseguran que se confirman abusos y que hay escenas "escalofriantes".

David D., que fue arrestado por los Mossos, guardaba bastante documentación en ficheros antiguos Super8 y Betamax que está siendo revisada por la policía.