Enlaces accesibilidad

Pasan a disposición judicial los detenidos en la protesta frente a la sede del PP en Valencia

  • Quedan en libertad los dos detenidos en las protestas de Madrid
  • Se produjeron altercados entre los manifestantes y la Policía

Por

Las cuatro personas detenidas en la noche de este jueves por el Cuerpo Nacional de Policía durante un altercado ante la sede del PP valenciano han pasado la noche en dependencias policiales y se espera que a lo largo de este viernes pasen a disposición judicial, han confirmado fuentes policiales.

La Policía instruye aún las diligencias por los incidentes ocurridos en la noche de este jueves, en los cuales dos agentes resultaron heridos al finalizar una protesta ante la sede del PPCV, en la calle de Quart, convocada a través de las redes sociales.

Esa protesta comenzó sobre las siete de la tarde y en ella participaron alrededor de 400 personas sin que se produjeran incidentes, si bien hacía las nueve de la noche un centenar de personas logró cortar el tráfico en la Gran Vía de Fernando el Católico.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia el paseo de la Petxina y la calle del Turia, donde volvieron a cortar la circulación. Los incidentes, según fuentes policiales, comenzaron cuando un grupo de manifestantes se negó a identificarse ante los agentes policiales, momento en el que se produjeron empujones y forcejeos.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres mayores de edad y se les acusa de los delitos de atentado y desórdenes públicos.

Uno de los policías, que al parecer recibió en la espalda el impacto de una piedra o un objeto contundente lanzado desde un balcón de la calle del Turia, tuvo que ser evacuado a un centro sanitario para que se evaluara el alcance de la lesión aunque su estado no revestía gravedad.

Nueva concentración ante la Delegación del Gobierno en Valencia

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha convocado para este viernes por la mañana una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno por esas detenciones, que en un comunicado ha tachado de "injustificadas" en el marco de una "protesta pacífica contra la corrupción del gobierno del PP" .

Desde la PAH se asegura que los detenidos -a quienes identifica como Esther, Cristina, Sergi e Iván- "han pasado la noche en prisión a petición del fiscal".

En libertad los detenidos en Madrid

Por otro lado, los dos detenidos este jueves en los incidentes que se registraron en el centro de Madrid tras la concentración que tuvo lugar horas antes en la calle de Génova, frente a la sede del PP, han sido puestos en libertad.

Se trata de S.P.M., de 35 años, y V.P R., de 22, ambos sin antecedentes policiales. Fueron detenidos acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia y desórdenes públicos y trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia de los hechos resultaron lesionados seis funcionarios de la Unidad de Intervención y un policía local.

Un grupo de personas se concentró en Génova

Sobre las ocho de la tarde de este jueves, un grupo de personas convocadas a través de las redes sociales, se concentró frente a la sede del Partido Popular, donde permanecieron durante tres horas. La masa se desplazó hacia la zona de la Plaza de Cibeles donde llevaron a cabo cortes de tráfico, lo que provocó la intervención de la policía y la detención de los dos manifestantes.

Una de las detenciones tuvo lugar cuando los agentes trataron de mediar en una discusión entre un conductor y uno de los manifestantes, que se enfrentó a la policía.

Posteriormente, los concentrados se desplazaron a la calle de Alcalá, donde los agentes tuvieron que volver a intervenir, aunque en esta ocasión no se produjeron detenciones.

La concentración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, han señalado las fuentes.