Enlaces accesibilidad

Las claves del nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge

  • La duquesa ha pedido que sea parto natural
  • Se dará a conocer su nacimiento con 41 cañonazos

Por

El hospital londinense St. Mary ha sido el lugar elegido por los duques de Cambridge para que nazca su primer hijo. Se trata del mismo hospital en el que nacieron el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Catalina de Cambridge ha optado por un parto natural en una exclusiva sala privada del hospital St Mary de Londres llamada “The Lindo”. Allí disfruta de un “paquete de cuidados personalizados” y los familiares pueden elegir durante la espera entre una amplia gama de café y té.

Esta sala, que es privada y fue remodelada el año pasado, cuenta con  habitaciones modernas y de lujo, y una noche de estancia cuesta 4.965  libras (5.858 euros), mientras que la atención de un médico obstetra es  de unas 6.000 libras (7.080 euros).

La duquesa está siendo asistida por el equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

El anuncio del nacimiento

Una vez que nazca el bebé, se espera que el duque de Cambridge comunique la noticia a su padre, a su hermano y a su abuela.

Como es tradición, una vez que la familia real y el primer ministro británico, David Cameron, reciban la comunicación del nacimiento, un enviado de la realeza viajará desde el hospital hasta el palacio de Buckingham para colocar en el patio exterior de la residencia una pizarra con los detalles del recién nacido.

El nacimiento del bebé se anunciará de manera tradicional. El equipo médico que asistirá a Catalina firmará el certificado del primer bebé de los duques de Cambridge, al igual que ya pasara con el de del  príncipe Guillermo.

Una vez que el certificado de nacimiento esté en manos de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, la Tropa Real de la Artillería Montada disparará 41 cañozazos, una manera de celebrar reservada solo a los herederos al trono de los Windsor. 

También se izarán las banderas de todas las instituciones gubernamentales y de los regimientos de las Fuerzas Armadas.

Un cambio legislativo

El bebé de los duques se convertirá en el tercero en la línea de sucesión independientemente del sexo que tenga. Esto sucede después del cambio legislativo que supuso recientemente el fin a la preferencia del varón en la Corona del Reino Unido.

Este cambio surgió en la Cumbre de la Commonwealth, en la que los 16 países integrantes acordaron acabar con esta ley de 300 años de antigüedad.

La pareja ha decidido no conocer el sexo del bebé  aunque entre los nombres favoritos está el de Jorge o de Alexandra. El  hijo de los primogénitos nacerá dos años y tres meses después de que Catalina y Guillermo se dieran el sí quiero.

La reina de Inglaterra, la primera en saber el sexo

Tras los padres, la primera en saber cuál es el sexo del primer hijo de los duques de Cambridge será la reina Isabel II. La vía oficial es que un mensajero le hará entrega de un sobre que incluye el certificado de nacimiento.

Ella será la encargada de desvelar el secreto mejor guardado y de comunicárselo al resto de la Familia Real, así como al primer ministro, David Cameron. Después los jefes de Gobierno de los países de la Commonwealth que tienen a Isabel II como reina conocerán también el sexo del bebé.

Con la colocación de un trípode delante de la verja central del palacio de Buckingham, se anunciará el nacimiento de un nuevo miembro de la Casa Real.  

Se desconoce si los príncipes presentarán de manera oficial a su hijo a la salida del hospital, tal y como hizo Lady Di, aunque previsiblemente la duquesa saldrá del centro por la puerta principal.

Según los astrólogos, si el bebé nace este lunes será de Cáncer, pero de Leo si lo hace esta noche o mañana por la mañana. Según el conocido astrólogo Patrick Arundell, "si nace hoy, tendrá una personalidad un poco más convencional y conservadora, pero si nace mañana será pionero y más moderno".