El Gobierno acuerda con los agentes del sector naval recurrir la decisión sobre el 'tax lease'
- El plazo para presentar el recurso acaba el próximo 28 de septiembre
- No han acordado por el momento solicitar la imposición de medidas cautelares
El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas afectadas (Asturias, Galicia y País Vasco), la patronal de los astilleros Pymar y los sindicatos UGT y CC.OO., la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de devolver los beneficios fiscales a la financiación de la construcción naval del periodo 2007-2011.
Tras la reunión entre las partes celebrada esta lunes, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en que el plazo para presentar el recurso se extiende hasta el próximo 28 de septiembre, de manera que hay tiempo para prepararlo, y ha abogado por "poner en valor" el actual sistema de ayudas fiscales.
El Gobierno y los agentes usarán los argumentos jurídicos ya presentados a la CE y no han acordado por el momento solicitar la imposición de medidas cautelares, aunque podrían hacerlo. Además, han decidido desarrollar acciones para poner en valor el nuevo esquema de bonificaciones.