Enlaces accesibilidad

El incendio de la localidad valenciana de Ayora está perimetrado y los efectivos refrescan la zona

  • El fuego comenzó, por causas que se desconocen, el jueves por la tarde
  • Un centenar de niños de un campamento tuvo que ser desalojado

Por
El incendio de la localidad valenciana de Ayora está perimetrado y los efectivos refrescan la zona

Los efectivos que trabajan este viernes en la extinción del  incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en la localidad valenciana de  Ayora, ya tienen perimetrada la zona y centran ahora sus esfuerzos en refrescar los puntos calientes.

El fuego se registró este jueves, pasadas las 20.00 horas, en una finca conocida como La Menora y como  consecuencia se tuvo que evacuar a 100 niños que estaban próximos, en  una zona de acampada. Los menores fueron llevados al polideportivo  municipal.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, actualmente se encuentran en la zona, 20 brigadas, 12 vehículos terrestres, miembros del consorcio provincial de bomberos, voluntarios y una secicón de la Unidad Militar de Emergencias.

Asimismo, han acudido siete agentes medioambientales, técnicos de emergencias y patrulas de la Policía y Guardia Civil.

Es poco probable que aumente la superficie afectada

El personal del Consorcio Provincial de Bomberos ha asegurado que el perímetro ya está rodeado y es poco probable, si no cambian las condiciones meteorológicas, que aumente la superficie afectada.

Hasta la zona se han desplazado dos aviones anfibios, un helicóptero bombardero, una aeronave de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Además, está previsto el envío de otros dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de carga.

También opera un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de  Caravaca, una aeronave de comunicaciones y observación de la base  de Muchamiel (Alicante) y una unidad móvil de meteorología y  transmisiones procedente de Albacete.

Las causas del fuego aún se desconocen, aunque no se descarta que haya sido provocado por las altas temperaturas registradas el jueves en la zona.