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La aseguradora de Renfe asumirá por cada fallecido una indemnización de 60.000 euros

  • Para el caso de los heridos oscilará entre los 1.500 y los 70.000 euros
  • La prestación de asistencia alcanza hasta 180 días después del accidente
  • Cubre el traslado de los fallecidos desde Santiago al municipio de origen
  • Fomento crea una oficina de atención a víctimas del accidente de Santiago

Los afectados podrán llamar al número de telefóno: 91.325.55.96     

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La compañía a la que Renfe Operadora adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros, Allianz Seguros, asumirá una indemnización de 60.000 euros por cada una de las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido el pasado día 24, en Santiago de Compostela.

La aseguradora ha indicado en un comunicado, que las indemnizaciones en el caso de los heridos oscilarán entre los 1.500 y los 70.00 euros, según el baremo de la gravedad de las lesiones.

Además, ha confirmado que la prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente. Por su parte, la póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado se encuentre ingresado en un centro sanitario.

El seguro también incluye el traslado del asegurado y dos acompañantes tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible efectuarlo en transporte público por su estado de salud.

El seguro cubre el traslado de los fallecidos a su municipio

La póliza cubre asimismo el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, así como unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

Allianz ha subrayado que la póliza suscrita con Renfe Operadora en concepto de seguro obligatorio de accidentes de viajeros amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas. Por ejemplo, en caso de fallecimiento, la compensación es un 66% superior a lo que marca la ley.

La aseguradora ha destacado que los afectados o sus derechohabientes disponen de un plazo de 5 años para hacer valer sus derechos. Podran informarse de los trámites a seguir en cualquier sucursal de Allianz Seguros o centro de atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril.

Además, la compañía ha puesto en marcha un dispositivo especial que incluye un equipo de especialistas desplazados hasta Galicia para atender los traslados de los fallecidos, las personas lesionadas y los familiares.

Allianz explica que estas indemnizaciones son independientes de las que puedan corresponder de quien resulte responsable y de otros seguros de carácter voluntario.

El consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota, ha asegurado que están "trabajando intensamente para dar el máximo apoyo en esta situación", y ha reiterado su pésame a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los afectados.

La compañía ha indicado que ya se está poniendo en contacto con familiares y heridos, con el fin de tratar cada caso de forma personalizada.

Los afectados podrán llamar al 91.325.55.96 o mandar un correo electrónico a renfe@allianz.es.

Fomento crea una oficina de atención

Según informa Fomento en un comunicado, con la nueva oficina se persigue garantizar la plena atención de los afectados por el accidente, que hasta ahora se ha cobrado la vida de 79 personas y tras el que siguen heridas 69 personas, 22 de ellas críticas. 

Esta oficina, ya habilitada, está situada en las instalaciones de Renfe en la Avenida Ciudad de Barcelona nº 6, 1º planta (Madrid) y su horario es de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

Además, se atiende personalmente o través del teléfono 900 101 660; y también en un correo de atención a los afectados y a los familiares alviasantiago@renfe.es.

La nueva oficina tiene como finalidad resolver dudas médicas, ya que estarán presentes especialistas que prestarán ayuda psicológica, dudas relacionadas con el seguro para los viajeros, equipajes así como el resto de cuestiones que surjan en referencia a la asistencia de desplazamientos o billetes.