Enlaces accesibilidad

Prisión para la joven que arrolló a dos ciclistas tras dar positivo en alcoholemia

  • Dio positivo con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre
  • Se le ha retirado el permiso de conducir durante el proceso judicial

Por

La juez de Medina del Campo, en Valladolid, ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para L.S.G, la joven de 29 años detenida por la Guardia Civil tras atropellar a dos ciclistas que fallecieron el pasado domingo en Aguasal. La joven dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre.

La conductora del coche ha sido puesta esta mañana a disposición judicial y ha reconocido que en el momento del incidente superaba la tasa de alcohol permitida. A petición de la Fiscalía, la juez ha ordenado su ingreso en la prisión de Villanubla, acusada de dos delitos de homicidio imprudente y de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

En el auto también se establece la retirada del permiso de conducir, durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Los hechos se produjeron en la mañana del domingo, cuando el coche que conducía la joven, arrolló a dos ciclistas, Sergio G.H. y Diego G.C. Ambos tenían 32 años y eran vecinos de Pedrajas de San Esteban, a la altura del kilómetro 79 de la Cl-602.

Los dos ciclistas fallecieron en el acto y tras practicarles la autopsia en el Instituto Anatómico Forense fueron trasladados hasta el tanatorio de Pedrajas de San Esteban.

A las 11:00 horas de este lunes, la iglesia parroquial de esta localidad ha acogido a los centenares de personas que han querido acompañar a las familias y amigos de los dos jóvenes durante el funeral.

Además los vecinos de la localidad vallisoletana, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

El minuto de silencio se ha producido poco después de las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y a él han acudido el alcalde del pueblo, Sergio Ledo, y vecinos de la localidad.